Informó el diputado Jesús Farías|Revolución Bolivariana prioriza atención a familias dignificadas en Cacique Tiuna

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Farías informó que este sábado se realiza una jornada cívico Militar para atender a la población del urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en La Rinconada en Caracas.

Farías informó que en el sector se beneficiarán los 2.500 habitantes de la comuna en construcción, habitada por familias dignificadas con viviendas construidas por la Revolución Bolivariana. La gran mayoría de estas personas perdieron sus hogares durante las intensas lluvias que azotaron al país a finales del año pasado.

Añadió que los asistentes disfrutarán de venta de alimentos, atención médica, asesoría legal y entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad.

Farías añadió que el Presidente Hugo Chávez designó a los ministros para la Defensa, Carlos Mata Figueroa; y para las Relaciones Interiores y Justicia, junto con la diputada Cilia Flores, para estar al frente de la construcción de la comuna Cacique Tiuna, que debe ser “una de las ciudades socialistas del país”.

Añadió que actualmente la comunidad cuenta con escuela, liceo y cinco unidades productivas, con lo cual, la población se convierte -según Farías- en una muestra al país de los que debe ser una “nación socialista”.

Comentó que el objetivo de la actividad es lograr que el PSUV, el Gobierno y el Poder Popular se transformen en un sólo instrumento para potenciar la Revolución.

Finalmente, expresó que mientras el capitalismo internacional en otros países genera un desmontaje del estado social, que desguarnece a la población, “acá en el país se despliega la Fuerza Armada y la Revolución para propiciar el bienestar máximo para la población”.

40 TONELADAS DE MERCAL

Por su parte, Jorge Fajardo, coordinador general de la jornada de venta de productos de Mercados de Alimentos (Mercal) aseguró que en el lugar se distribuirán 40 toneladas de alimenticio de la cesta básica con un ahorro de entre 40% y hasta 50%.

Finalmente, informó que en Caracas también se realizarán jornadas de venta de Mercal en Mamera, Pérez Bonalde, 23 de Enero y Petare, en el estado Miranda.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV