Hace 11 años se inauguró Universidad Deportiva del Sur|La Revolución Bolivariana promueve el talento deportivo de los venezolanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez creó la Universidad Iberoamericana del Deporte no solo para promover el talento deportivo de los venezolanos y masificar el deporte en sus especialidades sino para incorporara profesionales en la Patria Grande, Latinoamérica y El Caribe.

En su cuenta en Facebook el jefe de Estado Venezolano sostuvo que la Revolución Bolivariana promueve el talento deportivo.

“Es por ello que el Comandante Hugo Chávez, inauguró hace 11 años, la Universidad Iberoamericana del Deporte, actualmente llamada Universidad Deportiva del Sur, en San Carlos, estado Cojedes, con la cual comenzaba la formación de preparadores deportivos en todas las especialidades, para el deporte estudiantil, universitario y de alto rendimiento, que no solo se queda como un beneficio para nuestro país, sino que se incorpora en la colaboración con nuestros países hermanos de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”, indicó en su publicación.

Maduro recordó que esta universidad cuenta con las instalaciones adecuadas para la formación de los profesionales en el Deporte, “se contribuye de manera significativa en la expansión del deporte en el ámbito educativo, comunitario y de practica, que ha permitido consolidar la Generación de Oro. Esto es una muestra más de la capacidad que ha generado la Revolución a través de la inversión social”.

T/CO
F/Facebook Nicolás Maduro