Revolución Bolivariana ratifica su firme compromiso para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este domingo el compromiso de la Revolución Bolivariana para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano calificó como un “acto de cobardía” todos los tipos de violencia que atentan contra la dignidad de la mujer.

“En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ratificamos nuestro firme compromiso para erradicar, en todas sus formas, este acto de cobardía. Nuestro deber es protegerlas, porque ellas son vitales para la estabilidad y la felicidad de la sociedad”, escribió.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

En forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye:violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio); violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético); trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual); mutilación genital, entre otros.

T/CO