Destacó el Vicepresidente Jorge Arreaza|Revolución Bolivariana reafirma compromiso por la defensa de la patria independiente

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó este domingo que la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, continúa firme en la defensa de la Independencia de Venezuela.

«Hemos reconstituido la patria defendiendo y reafirmando nuestra independencia, soberanía, identidad, historia y valores. ¡Hoy tenemos Patria!», escribió en @jaarreaza, en referencia a la conmemoración de los 204 años de la Firma del Acta de Independencia.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, aunque luego se sumaron a la causa.

T/AVN
F/Archivo