Revolución Bolivariana reivindica elecciones como herramienta de paz

La Revolución Bolivariana ha reivindicado desde su génesis los eventos comiciales como expresión de paz y vía para la transformación política; hoy, frente a la agresión interna y externa, este proyecto político ratifica su apuesta por las elecciones como herramienta de estabilidad, indicó el constituyente Adán Chávez.

“Si queremos seguir en paz debemos seguir propiciando procesos electorales sobre la base de nuestra Constitución y las leyes a pesar de las enormes dificultades”, expresó en el foro “Elecciones, Geopolítica y Diálogo por la Paz en Venezuela”, que se inscribe en la programación de la Jornada de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”.

En la actividad, efectuada este miércoles en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, explicó que el líder fundamental de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inicialmente había tomado la ruta de la rebelión cívico militar al insurgir el 4 de febrero de 1992, fecha que, si bien no logró su objetivo inicial, constituyó un triunfo político.

Ese día, demostró “una gran valentía, coraje y prestancia asumiendo ante el mundo la acción que se había realizado, algo muy extraño”, pues no es usual que alguien “y menos en esas condiciones asumiera la responsabilidad como él lo hizo”.

Cinco años después, el artífice del chavismo evaluó el escenario político y las posibilidades de llegar al poder. Aun con un sistema electoral cuestionado, el 19 de abril de 1997 acuerda en una asamblea efectuada en el estado Carabobo postularse a los comicios presidenciales del año siguiente.

“Habíamos tomado la decisión de participar en las elecciones y llegamos prácticamente convencidos que era el mejor camino”, relató el hermano del líder socialista, que triunfó en aquellas elecciones y abrió una senda de 22 victorias comiciales desde aquel tiempo.

En su intervención, Adán Chávez agradeció el apoyo y la solidaridad de todos los pueblos del mundo con Venezuela ante la escalada que se activó tras la partida física del líder socialista, en 2013, a través de mecanismos como las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Con todos los ataques hemos seguido venciendo”, expresó el constituyente ante delegaciones internacionales que participan en la jornada, que culmina este miércoles.

T/AVN
F/@CancilleriaVE