Durante su programa dominical Con Cilia en Familia|Revolución Bolivariana reivindicó derecho de cultores a tener seguridad social

La Revolución Bolivariana reivindicó el derecho de los cultures a tener seguridad social, a través del pago de las pensiones, un logro que la primera combatiente, Cilia Flores, consideró como un acto de justicia social para quienes durante su vida se han dedicado al desarrollo cultural del país.

Durante su programa dominical Con Cilia en Familia, transmitido por Venezolana de Televisión, Flores compartió anécdotas de artistas que fueron visibilizados y que forman parte del sistema de pensiones gracias al proceso revolucionario.

«Los artistas se consagran toda la vida a los pueblos, a su pueblo, a su público y después llega un momento en que el artista, como en todas las profesiones, tiene un retiro, un descanso. Los artistas (antes) no tenían la tranquilidad de ese descanso para la seguridad social», expresó.

El proceso de masificación de la música y demás expresiones culturales fue también mencionado por la primera combatiente, quien refirió que durante años de la cuarta República era imposible que el pueblo y los nuevos talentos entraran al Teatro Teresa Carreño.

Desde la sala José Félix Ribas de este teatro, donde también compartió con Sol Musset, esposa del cantor del pueblo, Alí Primera, manifestó que este revolucionario jamás pisó el Teatro Teresa Carreño y lo hizo fue de manera simbólica en un concierto ofrecido por sus hijos en honor a su memoria.

«Gracias al presidente (Hugo) Chávez el Teresa Carreño se pudo abrir para el pueblo. Alí sigue estando vigente en cada momento de Venezuela», señaló, al tiempo que recalcó que de estar presente, Alí Primera estaría apoyando al presidente Nicolás Maduro.

Sobre la medida de cierre de la frontera colombo-venezolana, aplicada por el Ejecutivo Nacional para resguardar la paz y seguridad en esta zona, Musset recordó que en su canción Guerra del Petróleo, Alí Primera llama al recuentro entre ambos pueblos, y de allí su vigencia.

A propósito del tema fronterizo, la primera combatiente también envió un mensaje a los más de 5 millones de hermanos colombianos que habitan en el país y que disfrutan de salud y educación pública y gratuita, lo cual no ocurre en Colombia.

En cuanto a la campaña mediática de la que es víctima Venezuela, enfatizó que se trata de un plan para desestabilizar política, económica y socialmente a la nación.

Dijo que se trata de «un proyecto dirigido por Álvaro Uribe Vélez y la derecha apátrida venezolana y que llegó a un límite, donde el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de cerrar la frontera. Esa decisión tiene el apoyo de la gran mayoría del pueblo que quiere paz y estabilidad, tiene el apoyo de los más de 5 millones de colombianos».

El pasado 21 de agosto el presidente Maduro ordenó el cierre de la frontera luego de un ataque paramilitar contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el día 21 decretó estado de Excepción para erradicar el paramilitarismo en la zona fronteriza.

La medida constitucional busca acabar con las mafias paramilitares colombianas y los grupos vinculados con el contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicina, que operan en esta área y que atacan la economía venezolana.

Texto/ AVN
Foto/ @VTVcanal8