Viceministro Hanthony Coello:|Revolución devolvió la esperanza a los jóvenes venezolanos

El viceministro para la Juvetud, Hanthony Coello, señaló este miércoles que la Revolución Bolivariana, iniciada por el presidente Hugo Chávez, le devolvió la esperanza a los jóvenes del país, que actualmente «tienen más oportunidades para superarse y tener una mejor calidad de vida».

En declaraciones al programa Contrastes de Venezolana de Televisión, expresó que la gestión de Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro «llenan de sueños a los jóvenes, porque gracias a una visión socialista tienen acceso a la educación, la salud y la vivienda, porque el capitalismo te niega el derecho».

Destacó que en 2013 el Gobierno Nacional emprendió diversas iniciativas que realzaron el papel protagónico de la juventud como la realización del campamento juvenil y actividades recreacionales con el fin de que el joven se reencuentre con la naturaleza, «lo que permitió darle a esta población el trato que se merece dentro de la sociedad».

«También premiamos a los estudiantes con mejores promedios del país, y eso es algo que motiva mucho a los jóvenes, los impulsa a continuar sus procesos de formación. De hecho el presidente Maduro anunció que durante su periodo constitucional se otorgarán 50 mil becas de postgrado para que los jóvenes profesionales realicen sus estudios fuera del país y regresen para aplicar los conocimientos».

El Viceministro manifestó que otro proyecto para el sector juvenil de la patria, es el canal de televisión que estiman crear, a fin de difundir nuevos contenidos audiovisuales «hechos por nuestros mismos jóvenes que tienen experiencia en el mundo de la producción y generación de programas».

Coello acotó que el objetivo de dicho canal es promover valores y la cultura nacional, «con lo que vamos a fortalecer nuestra identidad y soberanía, ya que siempre estamos apostando por la vida y por la paz «.

Texto/AVN
Foto/Archivo