Durante entrevista en el canal público EcuadorTV| La Revolución está bajo asedio, advierte presidente de Ecuador

El presidente Rafael Correa advirtió este domingo que la Revolución Ciudadana que se construye en Ecuador está bajo el asedio de una restauración conservadora puesta en marcha por la derecha para tratar de recuperar el poder.

Según alertó el mandatario este domingo en una entrevista transmitida por el canal público EcuadorTV, existen intentos permanentes de conspiración, y citó como ejemplo la reciente difusión de pasquines con información apócrifa para tratar de causar malestar en las filas militares.

No lo duden, hay grupos que si mañana nos pudieran ver fuera del gobierno, o muertos, lo harían, aseveró Correa, quien reiteró que esos sectores tienen diseñada toda una estrategia para retomar el poder mediante el llamado golpe blando.

El jefe de Estado ecuatoriano, en el poder desde enero de 2007, señaló que la derecha latinoamericana ya se recuperó del aturdimiento que le produjo la llegada al poder de varios gobiernos progresistas a principios de la década del 2000, y ahora recurre a la violencia para intentar subvertir el orden constitucional.

Ustedes creen que lo de Venezuela y Bolivia, donde en los últimos tiempos grupos violentos organizaron protestas callejeras, es casualidad, se preguntó.

Al respecto, Correa adelantó que la restauración conservadora será abordada en el Encuentro Latinoamericano Progresista, que con la asistencia de representantes de 35 países, comenzará mañana en Quito.

Para enfrentar esto, nosotros tenemos que estar unidos, apuntó el mandatario, quien también instó a la población ecuatoriana a no dejarse confundir por la campaña de desinformación desatada por los enemigos de la Revolución Ciudadana.

Tras asegurar que Ecuador «está mucho mejor que antes», Correa destacó los esfuerzos que realiza su gobierno para mejorar la calidad de vida de la población, con la introducción de cocinas de inducción y mejores salarios, entre otras medidas.

Solo tratamos de crear un país más lógico, más equitativo, sentenció el estadista, en alusión a la decisión de su gobierno de regular las utilidades de las empresas telefónicas.

T/ Prensa Latina
F/ lahora.com.ec