62 instituciones y 118 núcleos se disputarán las medallas |Revolución invierte Bs 269 millones para XVII edición de los Juegos Nacionales Universitarios

Una inversión de 269 millones de bolívares realiza el Gobierno Revolucionario para llevar a cabo la XVII edición de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios, justa que será en honor a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, informó este jueves el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) a través de su página web.

Desde el 29 de enero hasta el 14 de febrero la Universidad Nacional Experimental de los Llanos, «Ezequiel Zamora» será la sede principal de la justa universitaria, donde 62 instituciones y 118 núcleos disputarán medallas en 20 disciplinas deportivas.

Mindeporte reseñó que en la organización del evento se cuenta con el apoyo de 3.437 personas entre entrenadores, delegados, árbitros, jueces, directivos y voluntarios que colaborarán con los 7.263 estudiantes que pelearán por alcanzar lo más alto del podio.

De esta manera, la pugna deportiva se dividirá en tres avanzadas, en la primera el ajedrez, béisbol, futbol sala, kickingball, halterofilia, lucha, natación, tenis de mesa y voleibol verán la acción en la primera semana del calendario.

Para la segunda parte se activarán el ciclismo, judo, karate do y tenis de campo; mientras que el fútbol, baloncesto, softbol, atletismo, esgrima, tae kwon do y el voleibol serán los deportes que culminaran el cronograma universitario.

Por otro parte, como es costumbre en cada evento deportivo la mascota que identificará la edición es un puercoespín que tendrá como nombre «Tisonti» y que se encargará de animar a los asistentes de las 14 sedes deportivas.

Estos juegos permitirán seleccionar a los estudiantes-atletas que representarán a Venezuela en los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios 2015, a celebrarse en la Ciudad de Gwangju, en Corea del Sur.

A partir de este viernes, 16 de enero, se encenderá el fuego patrio de los juegos que recorrerá las 23 entidades del país y el Distrito Capital, hasta llegar al estadio Reinaldo Melo de Barinas el jueves 29 de enero, para inaugurar la XVII edición de los Juegos Deportivos Universitarios.

T/ AVN