Afirma el analista Luis Quintana| Revolución victoriosa y reservas petroleras son amenazas para Estados Unidos

«Las dos razones que tiene Estados Unidos (EEUU) para atacar Venezuela es que tenemos una revolución victoriosa, que ha dignificado de forma masiva y acelerada la calidad de vida del pueblo y tiene prestigio internacional, y las reservas de petróleo más grandes del planeta», sostuvo este martes el analista internacional Luis Quintana.

«El gobierno de Estados Unidos califica a Venezuela como una amenaza porque sabe que vamos hacia la profundización de la Revolución, porque sabe que nuestro proceso tiene apoyo internacional por defender las causas justas de la humanidad, y además la razón más fuerte es que quiere adueñarse del petróleo venezolano», dijo el profesor durante su intervención en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que «el Presidente estadounidense (Barack Obama) emitió esa orden ejecutiva para eximirse de procedimientos en su Congreso, y así en cualquier momento imponer sanciones económicas, políticas, diplomáticas, políticas y hasta militares contra nuestro país».

En este sentido, puntualizó que no hay ninguna duda de que se está violando la soberanía nacional, y que la agresión es el comienzo de un régimen de medidas contra Venezuela.

Indicó que Venezuela debe impugnar esta agresión en todos los escenarios internacionales.

«Debemos denunciar al Gobierno de Barack Obama por emitir una ley con pretensión extraterritorial que viola nuestra soberanía, y esto nos permite ejercer acciones legales en su contra».

Quintana no desestima que Estados Unidos lleve adelante una intervención en el país, sin embargo, resaltó la importancia de que Venezuela haya creado una alianza pluripolar con potencias como Rusia, China, Irán y el grupo Brics.

Sostuvo que es necesario que el pueblo venezolano se mantenga organizado y movilizado en torno a la defensa de la revolución, promocionando los logros y conquistas de los últimos 16 años.

«Tenemos la responsabilidad histórica de mantener el estandarte de la paz, pero estar conscientes del deber de derrotar al enemigo políticamente, económicamente y también militarmente, porque no podemos ser ingenuos. Esto puede ser considerado como una declaración de guerra», apuntó.

Destacó la importancia del sentimiento de unidad latinoamericana que existe hoy en toda América Latina y el Caribe.

«Los mecanismos de integración latinoamericana tienen como premisa fundamental la protección ante amenazas internas en sus territorios y, en este sentido, América Latina no aceptaría un escenario de amenaza física o militar contra Venezuela», puntualizó.

Texto/AVN