Revolucionarios apureños se movilizan en apoyo al presidente Maduro y contra el bloqueo

El pueblo revolucionario del estado Apure se movilizó este viernes para expresar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro y para manifestar su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, conocidas como sanciones, impuestas contra el país.

El acto realizado en el municipio Biruaca, estuvo encabezado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, que expresó su reconocimiento a la jefatura de las bases de la tolda roja, quienes a diario están junto al Pueblo construyendo el partido y la Revolución Bolivariana, según indica nota de prensa del portal Con el Mazo Dando.

“Cuando hay un problema en la comunidad, ¿A quién le toca la puerta? Al Jefe de Calle, Cuando no llega el CLAP, ¿A quién le tocan la puerta? Al Jefe de Calle; y el Jefe de Calle y de Comunidad está las 24 horas del día disponible, los siete días de la semana disponible, todos los días del mes (…) Por eso es este encuentro, para reconocerles a ustedes hermanos y hermanas, para darle las gracias al trabajo que hacen todos los días”, resaltó Cabello.

En ese sentido, subrayó que la Dirección Nacional del PSUV debe parecerse cada día más a las jefes y jefas de base de la tolda roja.

“Porque nosotros nos reunimos todos los lunes y ahí enviamos los lineamientos a los Equipos Políticos Estadales, pero después de ahí salimos a otras responsabilidades, mientras que el jefe de calle no, el jefe de calle está todos los santos días dedicado a construir el PSUV”, enfatizó.

Cabello recalcó que la Dirección Nacional del PSUV se encuentra desplegada en todo el país para ir al encuentro y a ponerse a la orden de las bases de la tolda. “Porque ustedes son los jefes y jefas de la Dirección Nacional, ustedes son los jefes inclusive de los gobiernos en donde esté la Revolución Bolivariana “, aseguró.

Liderazgo femenino

Cabello también resaltó al liderazgo de las mujeres venezolanas dentro de la Revolución Bolivariana. «Nosotros (los hombres) no le ganamos a las mujeres ni haciendo trampa, las mujeres ya nos agarraron el paso (…) Ellas son la fuerza y el motor de la Revolución Bolivariana», manifestó.

Al respecto destacó que las mujeres siempre están al frente en las calles, comunidades, parroquias y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

Sobre la Unión Europea

Por otra parte, el líder chavista aseguró que a Venezuela no le da órdenes la Unión Europea (UE), esto al referirse al comunicado emitido este jueves por esa organización sobre su parecer en cuanto a la inhabilitación política de algunos elementos de la oposición venezolana. «A nosotros la Unión Europea (UE) no va a  venir a darnos órdenes», afirmó.

«Ayer los desquiciados e integrantes de la arcaica Unión Europea (UE) y sus parlamento emitieron un comunicado para advertir a Venezuela que sus poderes no pueden inhabilitar una candidata porque es de ellos… ¡Vayan bien largo al carajo la Unión Europea, los gringos y todos sus lacayos! Y a los que pidieron invasiones, sanciones, bloqueos: No se vistan que no van».

Delta Amacuro también marchó

Por otro lado, las fuerzas populares se movilizaron este viernes en Tucupita, estado Delta Amacuro, que desbordaron las calles en respaldo al Jefe de Estado venezolano, informó el PSUV a través de Twitter.

T/CO
F/PSUV