Revolucionarios celebraron en el distribuidor Altamira victoria popular que frustró golpe de Estado del 30-A

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, destacó este jueves 30 de abril, que a un año del intento de golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano el  pueblo continúa leal a la Revolución.

«Hace 1 año un grupo de venezolanos traidores a la Patria intentaron darle un golpe de Estado a la Revolución Bolivariana. Hoy el pueblo aguerrido y leal al presidente Nicolás Maduro tomamos el distribuidor Altamira, para celebrar que ese intento fracasó ¡Leales siempre traidores nunca!» escribió Infante en Twitter.

En el acto, que se produjo a primeras horas de este jueves, también participó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien resaltó que a pesar de las circunstancias es necesario recordar esta fecha como nueva victoria del Poder Popular. «A pesar de la pandemia del Covid-19, hoy hemos decidido venir acá a rendir homenaje a los hombres y mujeres que levantaron la bandera de la Patria contra la bandera del imperialismo», expresó citado por AVN.

Gracias a la acción efectiva de las fuerzas militares, prosiguió Cabello, se pudo derrotar la acción violenta de la derecha fascista que pretendía derrotar a la Revolución Bolivariana. «¿Qué le quedó a los traidores, a los mercenarios, a quienes querían entregar la patria a nuestros enemigos?. Lo mismo de siempre, irse a plaza Altamira a desahogar su ratón moral, a pasar el guayabo de volver a fracasar en su intento de derrotar la Revolución Bolivariana», recalcó.

El 30 de abril de 2019 el diputado opositor Juan Guaidó, quien en enero del año pasado se autoproclamó Presidente Encargado de Venezuela, junto con un reducido grupo de militares anunciaron la fase final de la supuesta Operación Libertad, en un nuevo intento por derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro inició con la liberación del opositor Leopoldo López, representante del partido Voluntad Popular. En esa oportunidad, tal como lo hizo el 13 de abril de 2002, el pueblo venezolano tomó el Palacio del Miraflores  en defensa del Gobierno Revolucionario ante el nuevo intento golpista de la derecha.

 

Fuentes/Con el Mazo Dando y AVN
Texto/CO
Foto/ Con el Mazo Dando