Revolucionarios ratificaron su compromiso patriota en carnetización del PSUV

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado el pueblo venezolano respondió al llamado hecho por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para ratificar su compromiso con la Revolución Bolivariana al iniciar el proceso de registro y carnetización de la tolda política en los 700 puntos distribuidos en los 335 municipios del país.

En la Plaza Bolívar de Caracas, uno de los 84 puntos dispuestos en la capital, se sintió la unidad de los militantes del Psuv, quienes llenos de compromiso y patriotismo revolucionario abarrotaron los alrededores del lugar.

Luis Galindez, militante de esta organización desde hace 10 años, expresó que asistir a la jornada es muestra de patriotismo y venezolanismo, al tiempo que mencionó que se trata, «de un deber con el Psuv para defender la patria».

Manuel Rodríguez, mencionó que corroborar que el Psuv es la mayor fuerza política del país, fue su mayor motivación para asistir a la jornada, por lo que invitó a los venezolanos a participar en esta actividad «que permite creer en el futuro, en la paz y que dice que definitivamente nosotros somos un pueblo que no nos doblegamos ante nadie y seguimos en pie de lucha».

Por su parte, el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, desde la popular plaza caraqueña destacó que el Psuv «es una organización política muy completa: cuadros formados, pueblo consciente, una gran organización política, un proyecto y una Patria que espera porque el Partido Socialista Unido de Venezuela siga adelante como lo está haciendo».

Regiones activadas

En las regiones del país los militantes también acudieron masivamente a tramitar el instrumento que cuenta con un código QR para establecer comunicación directa con todos los registrados para dar cursos y talleres políticos y culturales.

En el estado Táchira, más de mil personas se han registrado y obtenido su carnet a través de los 32 puntos habilitados en la entidad, informó el dirigente del Psuv, Ricardo Sanguino.

En el estado Zulia fueron dispuestos un total de 110 puntos para la carnetización, 33 de ellos en la capital de la entidad, Maracaibo.

Por su parte, el dirigente Jehyson Guzmán, destacó el éxito que ha tenido esta jornada en el estado Mérida que habilitó 21 puntos para la carnetización, y además cuenta con un despliegue especial para movilizar las personas que vivan en los lugares más alejados del estado.

Asimismo, la alcaldesa del municipio Barinas, en el estado Barinas, Nancy Pérez resaltó que que aspiran que 250.000 barinense saquen el carnet en los 16 puntos habilitados en la entidad.

En Vargas se dispusieron de nueve puntos de carnetización, en Anzoátegui otros 21, en Guárico 17, en Trujillo 22, para que el pueblo revolucionario se prepare de la mejor manera para las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 22 de abril.

También en Delta Amacuro la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, destacó la gran movilización de la jornada patriótica, que continuará este domingo.

Este proceso, que será de manera continua, está dirigido a cualquier militante actual o a los venezolanos que quieran integrarse al partido revolucionario. Luego de la jornada de este fin de semana en las plazas Bolívar, la carnetización del Psuv estará abierta en las casas del partido, durante al menos tres meses.

T/AVN