Debido a un accidente doméstico|El Rey de España esconde un ojo morado tras gafas de sol (+Video)

El Rey Juan Carlos I de España, de 73 años, presidió este jueves un acto oficial portando unas gafas de sol para disimular un moretón en su ojo izquierdo, producto de un accidente doméstico, y cuya foto ha sido ampliamente difundida en medios digitales.

El Rey «se golpeó el pómulo con una puerta» el martes, explicó un portavoz de la Casa Real, quien señaló que se trató de «un accidente doméstico sin importancia», que no ha modificado su agenda.

Los diarios recordaban también que el Rey ya se hirió en 1981 cuando, al correr para ir a la piscina de su palacio, se tropezó con una puerta acristalada.

Según los medios, el Rey empezó a llevar gafas de sol para ocultar su ojo el martes por la tarde, cuando presidió otra ceremonia.

Según informaron,  el monarca se produjo el trauma cuando iba a abrir una puerta en el palacio y, desde el otro lado, un ayudante la abrió a su vez para darle paso. Como resultado, Juan Carlos I acabó con una herida suturada en la nariz, la ceja izquierda hinchada, el ojo con un gran hematoma y el pómulo izquierdo tumefacto.

Fuente/AFP-RT
Texto/CO
Foto/Agencias
Video/RT