Gobernador del estado impulsará la iniciativa|Reyes Magos de Capacho podrían ser Patrimonio Cultural del Táchira

Por su valioso aporte al rescate de las tradiciones navideñas, el gobernador del estado José Vielma Mora solicitará al Consejo Legislativo Estadal (CLE) declarar a los Reyes Magos de Capacho como Patrimonio Cultural del Táchira.

El anuncio lo hizo María Gabriela Varela el pasado 4 de enero, durante la celebración de esta tradición en el pueblo andino que anualmente congrega a miles de tachirenses en una parada religiosa llena de colorido para dar la bienvenida al año nuevo.

Con 98 años de tradición, la bajada de Los Reyes Magos es el evento cultural y turístico más importante del occidente venezolano. Su escenificación es uno de los montajes teatrales más relevantes de Venezuela, pues cuenta en su elenco con más de 250 personas.

Junto a Jorge Galeano, alcalde de Capacho Nuevo, Varela agregó que solicitarán al Ministerio de Turismo incluir la Fiesta tradicional de los Reyes Magos en Capacho dentro del calendario nacional de festividades turísticas, para que el pueblo venezolano -e incluso colombiano- puedan disfrutar de esta legendaria procesión.

CORREDOR TURÍSTICO

Un despacho de prensa de la Gobernación de Táchira, reseñó este lunes que el ejecutivo de la región trabajará conjuntamente con el Ministerio de Turismo y la alcaldía de Capacho Nuevo para desarrollar el corredor turístico “San Antonio del Táchira-Capacho Nuevo”.

“Vamos a rescatar este nuevo espacio turístico para que el pueblo venezolano y las familias tachirenses vengan en enero y en cualquier época del año a compartir esta celebración y a disfrutar de sus paisajes, su gastronomía, costumbres y tradiciones”, enfatizó Varela.

T/ CO- Prensa Gobernación de Táchira
F/ Prensa Gobernación de Táchira