Destaca ante empresarios el exito de la Agenda Económica| Ricardo Menéndez : Aumento salarial permite cuatro meses de avanzada para la protección del pueblo

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó que en Venezuela existe un modelo inédito para la seguridad social de las trabajadoras y los trabajadores del país, luego del aumento en el salario mínimo decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al final de la semana pasada.

Reunido con empresarios del sector público y privado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, aseguró que “si no tuviésemos la Agenda Económica Bolivariana como una visión de desarrollo, tendríamos en este momento la pobreza proyectada de 88%”.

Dijo que a pesar del comportamiento de las tasas de inflación en el país, producto de la guerra económica, la tasa de empleo está rondando los 6 y 7 puntos.

Precisó además que el incremento promedio del salario mínimo en todo el país, cifrado en 50% por el Ejecutivo, «es de un 77%».

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario esta decisión del jefe de Estado permite cuatro meses de avanzada desde el punto de vista de protección del ingreso y la protección de la población, mientras se estabilizan los valores inflacionarios en la nación.

Durante el Consejo de Economía Productiva número 28, acotó que actualmente la pobreza extrema por ingreso cerró el primer semestre de 2015 en 9.3%.

Agregó que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela “por primera vez tenemos tres periodos consecutivos con pobreza con necesidades básicas insatisfechas por debajo de 5%. Tuvimos 4.9% y en este momento estamos en 4.78%».

Texto/CO
Foto/Archivo

DESAPAREZCAN FEDECAMARAS Y ACABARAN SUS PROBLEMAS !!!PROTEJAN FEDEINDUSTRIA A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CON DOLAR PREFERENCIAL CUANDO AYA AUMENTO PROTEJAN EL CAPITAL HUMANO Y REINVIERTAN LAS GANANCIAS A LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA OSEA LAS LINEAS DE PRODUCCION , BUSCAR PRODUCIR LA MATERIA PRIMA EN ESTE PAIS BAJO TECNOLOGIA CHINA CON VALOR AGREGADO A LOS PRODUCTOS BUSCAR LA MANERA QUE LAS EMPRESAS EXPROPIADAS COMO AGROPATRIA EXPORTEN AHI TIENEN Y MOTIVAR AL TRABAJADOR CON 3 % porciento de las ganancias o PLUSVALIA AL TRABAJADOR PARA MOTIVARLO EN LA PRODUCTIVIDAD INCLUIDO LOS EMPLEADOS ESTO PRODUCE MAYOR BIENES Y BAJA LA INFLACION!!!CREA MAYOR OFERTA Y LISTO RESUELTO EL PROBLEMA!!

  • EN QUÉ MUNDO VIVIRAN ESTOS SUJETOS. ES QUE ENTRE EL «PAQUETICO» Y ESTE NO HAY DIFERENCIA. LOS MISMOS MUSIÚS CON DIFERENTE CACHIMBA.

  • ¿Cuál protección del pueblo, chico? Ahora lo que viene es aumentos a diestra y siniestra, y el gobierno cayendo en el circulo vicioso del comerciante especulador que comienza a vender un producto a un precio, se lo regulan a ese precio e inmediatamente lo aumenta y solicita otra regulación y el gobierno como si nada,será que esta gente no conoce los mercados, no sale a las colas a conversar con la gente, ya hoy amaneció aumentado el pan, lo mismo que la carne y lo que es peor los productos que traen de Colombia y que nos venden al cambio ladrón cucuteño, también los aumentaron, cuando lo que deben es bajarlos y venderlos al cambio legal, metanse en la cabeza que un aumento de salarios en este país trae inflación, siempre ha sido así, quizás en otro país donde si halla verdaderas regulaciones, no pase esto, pero, aquí no, aquí va haber inflación. Ya verán dentro de dos semanas aproximadamente este desastre, entonces echan otro cuento, ya verán.