Ricardo Menéndez: El imperialismo ha perfeccionado su mecanismo de agresión contra los pueblos

El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, alertó que desde los mecanismos de agresión que se aplicaron en Chile en 1973, como fue el caso de la guerra económica, el imperialismo ha perfeccionado sus ataques contra el pueblo venezolano.

«Son mecanismos de perfeccionamiento de la agresión contra un país, contra un pueblo», señaló durante su participación en la Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Aseveró que los ataques contra el país se han acentuado tras las solicitudes de sanciones hechas por dirigentes de oposición.

En ese contexto,  Menéndez invitó al pueblo venezolano a mantenerse en resistencia y destacó la importancia de dar la batalla ante esos ataques internacionales.

Resaltó que en medio de esa situación han surgido iniciativas fundamentales, como es el caso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una herramienta del Estado a partir del poder popular organizado para combatir la guerra económica.

Actualmente, el país enfrenta un bloqueo financiero internacional impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea, medida que afecta directamente a la población y que se suma a la situación de guerra económica que dificulta la adquisición de productos de primera necesidad.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo