Ricardo Menéndez: Resultados electorales nos lleva a cerrar el ciclo de 5 años de intervencionismo en el país

El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, señaló la noche de este lunes, que los resultados electorales deben llevar a cerrar el ciclo de 5 años de pretendida intervención en el país.

“Ya se acabó la historia, ya se tiene que cerrar ese ciclo de intervencionismo sobre Venezuela y es un llamado fundamental que se plantea”, dijo el también vicepresidente de Planificación y Desarrollo.

Al ser entrevistado en el programa Con Amorin, Menéndez explicó que Venezuela ha tenido en estos últimos 5 años un intensivo de agresión económica como ningún país en el mundo  ha tenido pues se trata de una agresión imperial de suma contundencia sobre la Patria de Bolívar.

“La agenda intervencionista arranca con las guarimbas que procuraba decir era que como Venezuela no tenía gobernabilidad no estaba garantizada la seguridad pública había que intervenir Venezuela, cuando hacen la guerra económica con el supuesto de la ayuda humanitaria, lo que buscan decir es que hace falta una intervención, ahora pretenden cuestionar los resultados electorales es una nueva fase desde el punto de vista de los planes intervencionistas”, expuso.

Destacó que a pesar de esos cinco años de agresiones que incluyen guarimbas, decreto de Barack Obama, ataque a la economía,  las medidas coercitivas unilaterales de Donald Trump, injerencia extranjera en asuntos internos entre otras, el pueblo venezolano salió a expresar su voluntad en las urnas electorales.

“Aquí hay un pueblo que se mantuvo de pie, que se mantiene de pie y que el día de ayer dio un resultado histórico de enorme magnitud para la continuación del proceso de nuestro país ¿Que se decidió ayer? Se decidió que este país no quiere violencia, que este país quiere democracia, que este país quiere soberanía,  que aquí hay  una vanguardia de casi 7 millones de chavistas con el pecho hinchado en la calle votando por su presidente, es decir que no es cualquier cosa lo que ocurrió ayer”, enfatizó.

UN NUEVO COMIENZO

Señaló que tras los resultados hay un gran optimismo de cara al futuro, que conduce al cierre del ciclo de intervención en el país que ha buscado socavar las bases morales y materiales de la nación.

“Y ahora lo que viene, lo que ha convocado el presidente de la República (Nicolás Maduro) es un nuevo comienzo, el comienzo de la prosperidad, el dejar atrás quienes todo el tiempo están en una diatriba, quienes todo el tiempo están en el no, en el no propongo, no hago, de llevar a todo el mundo a un abismo a una encrucijada y después cómodamente se van del país”, recalcó.

Indicó que la nueva etapa del país va a requerir del esfuerzo de todos los venezolanos  “los que votamos por el chavismo, los que somos profundamente chavistas,  y aquellos venezolanos que siendo de oposición quieren que se acabe esta historia de pretender agredir a la economía venezolana y de pretender  planes intervencionistas”.

“Ante ese esquema el presidente lo que ha planteado es cerremos este ciclo que hemos tenido, a partir de la gallardía, del  coraje del pueblo venezolano y arranquemos el ciclo de la inclusión a través del diálogo y de la prosperidad desde el punto de vista económico”, precisó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV