Ricardo Molina: Consejos legislativos deben irse a la calle con el pueblo y entre todos construir lo nuevo

El constituyente Ricardo Molina expresó este martes que los Consejos Legislativos deben trabajar en contacto diario con el pueblo para acompañarlo en su lucha contra la guerra económica, tal como exhortó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 24 de mayo ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“El Presidente Maduro lo dijo, no podemos pensar en unos cuerpos legislativos de oficina, encerrados en un salón, son cuerpos legislativos que tienen que irse a la calle a acompañar al pueblo, a recibir las observaciones, las propuestas, los reclamos, las críticas de nuestro pueblo y entre todas y todos construir lo nuevo”, dijo el diputado durante entrevista en el programa 360.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Molina enfatizó que esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana exige un mayor esfuerzo dado que en todos los niveles de gobierno la mayoría es chavista y este hecho debería garantizar el trabajo de hacer la revolución dentro de la revolución.

“En esta etapa la exigencia es mayor, también el presidente Maduro lo decía en su discurso, está el Presidente de la República con todos sus ministros y ministras, están las gobernadoras y gobernadores, mayoritariamente chavistas, están los alcaldes y alcaldesas mayoritariamente chavistas, están todas las cámaras legislativas de los 23 estados plenamente chavistas, es decir desde el punto de vista político no tenemos otra opción, sino que profundicemos la revolución y precisamente esa es la tarea que les toca ayudar desde los Consejos Legislativos para que los gobernadores y gobernadoras puedan profundizar la revolución”, enfatizó.

Señaló que los cargos de elección popular como son gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas y consejos legislativos deben hacerse acompañar del pueblo organizado para avanzar y hacer que surja lo nuevo, dado que este sistema de Gobierno es participativo y no representativo.

ACCIONAR  ESTADAL Y LOCAL EN EL TRANSPORTE

En ese sentido, mencionó como ejemplo al sector transporte que a pesar de todo el apoyo que ha recibido del Gobierno Bolivariano «han reaccionado de manera equivocada» al no prestar el servicio que requiere la población.

«¿El presidente Maduro dijo yo tengo que ir a ponerle los puntos  sobre las íes a los transportistas? No,  no es le presidente Maduro, ni siquiera es el ministro de Transporte,  son los gobernadores, son los alcaldes, son los cuerpos legislativos regionales, es el pueblo organizado el que tiene que ir a gobernar, esta es una democracia participativa no representativa, qué significa eso que quienes tienen cargos de elección popular tienen que hacerse acompañar del pueblo para enderezar lo que esté torcido, para avanzar en lo que tengamos que avanzar, para que surja lo nuevo desde allí», expuso.

«No puede ser que un alcalde, una alcaldesa que le corresponde por ley, por constitución, la rectoría local de la prestación del servicio de transporte, viendo lo que está sucediendo no haga nada, el presidente Maduro da las orientaciones, pero todo el sistema de gobierno en todos los niveles, tiene que reaccionar», agregó.

ACCIONAR ESTADAL Y LOCAL ANTE GUERRA ECONÓMICA

Recalcó que de la misma manera el Gobierno regional y local actúe con el sector transporte deberá hacerlo en la lucha contra la guerra económica.

«¿El presidente Maduro tiene que meter presos a los bachaqueros?  ¿Y dónde estamos nosotros como constituyentes, y dónde están los gobernadores y gobernadoras, y dónde están los alcaldes y alcaldesas, donde está el Poder Popular organizado con la constitución y las leyes?», preguntó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo