Ricardo Molina: Daños a plantas de energía en Metro Los Teques impiden restitución del servicio a corto plazo

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Ricardo Molina, informó este miércoles que los severos daños ocasionados a las plantas de respaldo de energía en el sistema Metro Los Teques impide la restitución del servicio a corto plazo.

Recordó que dicha situación interrumpió de manera total el funcionamiento del sistema subterráneo, paralizando el servicio este miércoles.

Sin embargo, indicó que los trabajadores del Metro Los Teques y Metro de Caracas se encuentran abocados al suceso, a fin de solventarlo a la brevedad posible. “Están trabajando duro, es una situación muy minuciosa, estamos tratando de que hoy mismo se puedan restituir los servicios”, dijo.

Molina manifestó que la situación afectó a un aproximado de 70 mil personas que usan el sistema a diario, recordando que se habilitaron transportes Sittsa para desplazar a los usuarios hacia la ciudad capital, lo cual ha generado un poco de malestar y de retraso debido a la gran afluencia de personas.

Detalló que fueron hurtados cables de energías del centro de trenes, lo que “paralizó el movimiento del material rodante” y aseguró que se trata de personas con amplios conocimientos en el tema.

“Decimos que es gente experta porque ingresaron a un espacio donde está la batería de transformadores, que son 30 mil voltios», indicó durante una inspección realizada al edificio técnico de la sub estación eléctrica «Carrizalito» en compañía del presidente del Metro Los Teques, Farith Fraija.

TERRORISMO

El ministro alertó de una nueva modalidad implementada por sectores adversos a la Revolución Bolivariana, los cuales quieren generar terror en la población.

“Debemos advertir, están dando un paso más allá de lo que hasta ahora hemos vivido, no se esperaba un ataque de esta magnitud porque no es el estilo venezolano. Ellos lo que provocan con esta acción terrorista es temor en la población”, indicó.

Por último, instó a las autoridades competentes a encontrar  a los responsables y aplicarle todo el peso de la ley. “Esperamos hayan elementos suficientes para que cuando se consigan los delincuentes (…) no terminen libres, tiene que haber aplicación de la ley, estos delincuentes terroristas tienen que responder”, afirmó.

T/Meibert García
F/@ViceServicioOP