Torneo se realizará del viernes 4 al domingo 6 de marzo| Ricardo Rodríguez abrirá primer partido de Venezuela en Copa Davis frente a Paraguay

Foto/ María Isabel Batista- CO

Este jueves se realizó el sorteo para definir los cruces entre las selecciones de tenis de Venezuela y Paraguay que se enfrentarán desde este viernes 4 al domingo 6 de marzo, como parte del calendario de juego de la Zona Americana II de la Copa Davis 2016, con el objetivo escalar hacia la máxima categoría del evento.

Este viernes la jornada comenzará con dos partidos simples a partir de las 10 de la mañana. El primer juego será entre el número uno del tenis nacional, Ricardo Rodríguez, quien se enfrentará al paraguayo Bruno Britez. Luego, ese mismo día, se enfrentarán en la cancha el nacional Luis Martínez contra Ayed Zatar, de Paraguay.

Para el sábado 5, se efectuará un sólo encuentro de dobles, que lo protagonizarán la pareja venezolana integrada por Luis Martínez y Roberto Maytín, quienes se enfrentarán a Bruno Britez y Ayed Zatar, partido pautado para la una de la tarde.

Para finalizar la serie el domingo, se efectuarán dos encuentros simples a partir de las 10 de la mañana. El primero será entre Ricardo Rodríguez y Ayed Zatar; y el segundo entre Luis Martínez y Bruno Britez.

Todos los encuentros se disputarán a cinco sets y cada equipo podrá cambiar su plantilla hasta una hora antes de encuentro en caso de alguna lesión o estrategia técnica. No obstante, si la serie se define a favor de unos de los equipos antes del domingo los partidos se reducirán al ganador de dos set.

Venezuela necesita tres de los cinco partidos que serán disputados durante los tres días de enfrentamientos contra su par suramericano, para poder avanzar en el grupo clasificatorio de la Zona Americana II de la Copa Davis, la cual la complementan: Uruguay, Perú, México, Guatemala, Puerto Rico y El Salvador.

El técnico de la selección de Venezuela, José De Armas, conversó con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), luego del sorteo y expresó que el equipo nacional se encuentra al 100% de su capacidad física y están concentrados para lograr el objetivo mayor del equipo que es ganar el grupo de la Copa Davis.

«Mi equipo se siente muy bien, estamos muy contentos de jugar en nuestro país y abrir este año jugando en nuestro patio. Hemos hecho todos los ajustes y los entrenamientos necesarios para sentirnos al cien por siento, no estamos confiados, nuestro objetivo es mucho más que ganar esta serie, nuestro objetivo es ganar este grupo», comentó.

Con respecto al juvenil Miguel Ángel Esté, integrante la selección nacional de tenis, el coach del equipo criollo agregó que no tendrá participación en estos enfrentamientos, a menos, que la serie se defina a favor de Venezuela antes del día domingo.

Por su parte, el capitán de la selección de Paraguay, Ayed Zatar, comentó que el clima tropical de Venezuela no afecta al equipo paraguayo, debido que en su país el clima es más caliente y húmedo en esta temporada, así como vaticinó que su equipo cuenta con las condiciones físicas necesarias para llevarse la victoria.

«Va a ser un partido duro, los juegos que son de cinco sets requieren mucha concentración, pero venimos con muchas expectativas, creo que podemos hacer un buen trabajo acá, somos un equipo joven, yo creo que podemos ganar», acotó.

En enfrentamientos entre Venezuela y Paraguay, el equipo nacional mantiene un registro positivo en confrontaciones de Copa Davis, al haber ganado tres de los cinco encuentros disputados. Sin embargo, las dos últimas derrotas las recibió el equipo venezolano en los años 2004 y 2011.

Fuente/AVN