Problemática debe ser sacada de la agenda política, dijo|Ricardo Sánchez: El tema de la inseguridad no se puede manejar de manera irresponsable

El diputado del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, señaló que el tema de la inseguridad no se puede manejar de manera irresponsable y afirmó  que éste ha sido utilizado para hacer política en el país y debería ser sacado de esa agenda.

En el programa Primera Página, del canal privado  Globovisión, el diputado rechazó el informe de una ONG mexicana que asegura que Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo y cuestionó su metodología y que utilizara para llegar a sus conclusiones cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia.

Por otra parte, señaló que este informe contradice, en caso de aproximarse a la realidad, los datos que ofrecen las alcaldías en manos de la oposición en Venezuela, porque municipios como Maturín, Chacao, Sucre, entre otros, hablan de reducción de los índices delictivos.

Sánchez dijo que falta mucho por hacer en materia de seguridad y que el Gobierno no ha desconocido la realidad, pero hay que reconocer que se ha avanzado algo con programas como la OLP y que se ha logrado la destrucción de casi 400 mil armas desde el 2003, una cantidad cercana a la alcanzada por Brasil, un país cuyo programa en este sentido es ejemplo para la ONU.

El diputado apuntó que según un estudio científico que se hizo en la Asamblea Nacional, en Venezuela había entre 1,2 y 1,5 millones de armas ilegales.

Sánchez propone que se fortalezca el patrullaje inteligente, el alumbrado público y los espacios públicos recuperados para la comunidad con el propósito de reducir la inseguridad.

El parlamentario expresó que todos rechazan la situación que se presentó en la cárcel de Margarita, pero cree ya se tomaron los correctivos desde el Ministerio para Asuntos Penitenciarios para sacar las armas de ese centro.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo