Afirmó que el Gobierno “siempre le dará prioridad a la alimentación”|Ricardo Sanguino: El trabajo de la AN se enfocará en el tema económico

Momentos antes de la escogencia de la junta directiva para el período 2015-2016, Saúl Ortega (PSUV-Carabobo) señaló que este año -cuando se elija a los nuevos diputados- los dirigentes chavistas irán a una “confrontación con los sectores de la contrarrevolución” que, en su opinión, “quieren llegar a la Asamblea para tumbar al Gobierno y obstruir el presupuesto para que no haya dinero para las universidades y la inversión”.

Señaló que la bancada bolivariana tenía una gran responsabilidad para “sacar al país para adelante” en estos momentos de crisis.

Dijo que en cada una de las regiones se sumarán a las primarias convocadas por el presidente Nicolás Maduro para la selección de los candidatos que se medirán en las elecciones parlamentarias: “Debemos contar con los mejores candidatos”.

Consideró que la oposición tiene la “ilusión” de obtener la mayoría de los escaños, pero que representan “a los especuladores, a los terratenientes y por eso dudo que el pueblo vaya a votar por sus verdugos”.

Dijo que no creía que el pueblo viera a los explotadores y especuladores como sus amigos. Por el contrario, señaló que los diputados socialistas han defendido el bolsillo y la calidad de vida de los trabajadores al aprobar leyes que los favorecen: “El pueblo o votará por quienes luchan por sus reivindicaciones, o votará por sus verdugos”.

A su vez, Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira) indicó que este año el trabajo de la Asamblea Nacional se enfocará en el tema económico para crear “nuevos instrumentos” que faciliten la puesta en marcha de planes.

Aunque reconoció que el descenso en el precio del barril de petróleo impactará el ingreso de divisas, refirió que en el presupuesto de 2015 la participación de la industria petrolera en la totalidad de ingresos es de 17%, mientras que los tributos internos generarán el 68,5%.

Por tal razón, consideró prioritario que se hagan esfuerzos para impulsar la actividad productiva.

Exhortó a la población a racionalizar el consumo y a no dejarse llevar “por voces agoreras de los enemigos de la revolución para que el pueblo consuma porque hay escasez, e intentan que el pueblo se angustie y compre”.

Afirmó que el Gobierno “siempre le dará prioridad a la alimentación”.

Mientras que el diputado socialista Néstor León (PSUV-Yaracuy) calificó a Diosdado Cabello, presidente del Legislativo, como “un hombre lleno de humildad”.

Sobre Elvis Amoroso, juramentado como primer vicepresidente, dijo que era un “hombre lleno de vigor, de talento incansable” y sobre Tania Díaz (segunda vicepresidenta) comentó que era una “dana honorable”.

Con respecto a las elecciones parlamentarias pautadas para este año, declaró: “Ojalá hagan primarias (para seleccionar a los candidatos) y tomen el ejemplo del PSUV, un ejemplo de democracia y participación. No somos representantes, sino voceros del pueblo”.

León opinó que los diputados opositores “siempre mienten y tratan de sabotear la gestión de la fracción bolivariana”.

EVITAR LA GUERRA PSICOLÓGICA

A su vez, José Ávila (PSUV-Carabobo) pidió el apoyo del pueblo para “evitar la guerra psicológica” y solicitó a la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática “que se meta en el redil democrático”.

Mientras que Juan Carlos Alemán (PSUV-Distrito Capital) señaló que el año 2015 será “bien movido” en el Parlamento porque en el primer periodo debería avanzarse “lo más posible” antes que comience la campaña por las elecciones parlamentarias.

Sobre las primarias, dijo que no había “premura ni desesperación” en las filas chavistas” porque el PSUV es un partido “bien organizado lo que va a permitir ganar las elecciones, sean cual sean los candidatos”.

Vaticinó que los revolucionarios obtendrán una “victoria contundente para garantizar la mayoría y permitir la gobernabilidad que se merece” al presidente Maduro.

Edgar Lucena (PCV-Táchira) planteó que la alianza revolucionaria continuará trabajando “para la refundación de la República Bolivariana de Venezuela”.

Dijo que continuarán con los acuerdos unitarios: “Seguiremos trabajando juntos en los proyectos”.

Opinó que Diosdado Cabello “tuvo una excelente dirección del Parlamento” y señaló que su ratificación permitirá darle continuidad a la agenda legislativa para “profundizar la revolución y beneficiar al pueblo y a la clase obrera”.

Agregó: “Aquí hay mayoría bolivariana, revolucionaria y presencia del pueblo. Hoy el Parlamento seleccionará lo que más corresponda con la eficiencia y trabajo y esas cualidades las domina la nueva junta directiva integrada por Diosdado Cabello, Elvis Amoroso y Tania Díaz”.

Mientras que Rosa León (PSUV-Aragua) afirmó que este año “será victorioso”.

Apuntó que en las elecciones de este año se debe asegurar la mayoría “para profundizar el proceso revolucionario”.

Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón) consideró que es necesario mantener “la unidad programática y política” para enfrentar las dificultades económicas en 2015.

Anunció que a partir de la próxima semana los chavistas emprenderán “diversos combates en el terreno político, económico y electoral”.

El diputado bolivariano Henry Ventura manifestó “que las políticas sociales en el 2015 continuarán fortaleciéndose”.

Apuntó “que el ingreso económico que tenga el país se distribuirá en las distintas áreas sociales para que el pueblo venezolano no deje de percibir todos los beneficios que ha obtenido desde la llegada de la revolución bolivariana al poder”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Héctor Lozano

Opino que son muy buenos los deseos de estos camaradas, pero como dijo Chavez , deseos no empreñan, planteen soluciones a nuestro problemas actuales, con prioridades, por Ejemplo 1°- Alimentacion para todos de calidad(Guerra al Contrabando, Especuladores viveza criolla Etc), 2°-Agua potable para todos, no esa agua que suministra la Hidrologica, pues ni los perros la toman) y los vendedores de agua de botellones haciendo su agosto con el pueblo. y si hay que aumentar el precio de la gasolina a» P» recio internacional hagamolos ,pero consultando al pueblo, es decir todas las decisiones que afecten al pueblo , hay que consultaselo y explicarselo, como la medida lo afecta ,para que sea el pueblo , el que tome la decision que menos le perjudique.