Se ubica como el número uno del continente americano|Ricardo Valderrama consigue la plata en campeonato panamericano de judo de Guadalajara

El portugueseño Ricardo Valderrama logró la medalla de plata en el campeonato panamericano de judo de mayores que se realizó en Guadalajara, México, torneo en que el guayanés José Camacho aportó un bronce.

Valderrama cedió ante el brasileño Leandro Cunha, número 10 del mundo y subcampeón mundial, en el combate final por la medalla de oro en la división de los 66 kilos de la rama masculina, según se desprende de un boletín de prensa de Mindeporte.

Con los puntos obtenidos en esta competencia, Valderrama se ubica como el número uno del continente americano, al sumar 900 puntos, y acumula 194 unidades en el sistema de puntos de la Federación Internacional de Judo, lista en la que se ubica en el peldaño 41 del mundo.

La otra presea ganada fue el bronce de José Camacho, en los 90 kilos, quien perdió en las semifinales con el cubano Asley González, a la postre medallista de oro.

En cuanto al medallero final, Cuba se alzó con seis metales de oro y una de bronce. Segundo fue Brasil con una áurea, cinco platas y tres bronces, dejando en la tercera casilla a Estados Unidos con una de oro, dos de plata y dos de bronce.

Fuente/AVN