El judoca buscará brillar en Toronto 2015|Ricardo Valderrama regresó a la selección nacional

El judoca capitalino Ricardo Valderrama consiguió regresar a las filas de la selección nacional de judo, luego de imponerse en la división de los -66 kilogramos en el chequeo que organizó la Federación Venezolana de Judo.

La información fue suministrada por Javier Cardozo, presidente de la Asociación de Judo de Distrito Capital, entidad que asistió con varios de sus atletas en preparación para la mencionada cita.

Dicho chequeo se realizó en San Felipe, estado Yaracuy, donde los atletas adultos y juveniles se dieron cita para batallar por un cupo en la selección nacional.

LO MEJOR

Valderrama, logró imponerse en las dos fases del chequeo, ganando su combate frente a Sergio Pool del estado Bolívar, quién el año pasado integró el equipo de mayores.

El judoca capitalino sufrió en el 2013 una lesión en su rodilla, razón por la cual tuvo que ser operado para posteriormente recibir rehabilitación e iniciar poco a poco su práctica deportiva.

Valderrama, en el ciclo olímpico 2009-2012 logró ganar medallas en todas las citas del ciclo olímpico como los Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe; además fue el único judoca del país en obtener presea, un bronce, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El caraqueño que no ha ganado todavía una medalla de oro en la cuarta parada del ciclo olímpico, se alista para buscar sumar ese laurel en Toronto 2015.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía