ABP inscribió sus candidaturas el pasado viernes|Richard Blanco: El compromiso es transformar la Asamblea Nacional

El presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, aseveró ayer que “hemos sellado nuestro compromiso con Venezuela” de “transformar el Parlamento Nacional, para que se ponga al servicio del pueblo y se puedan discutir los graves problemas de los venezolanos”.

Blanco sostuvo que “en la nueva Asamblea Nacional se debe rescatar la función controladora: Hay que saber en qué se utilizan los recursos que se aprueban en el Parlamento”.

El pasado viernes, recordó Blanco, se concretó la inscripción de las candidaturas de ABP. En ese sentido, mencionó que por el circuito 1 de Caracas se postuló a Nafir Morales, en el estado Zulia a Edwin Luzardo; por Lara participará Ramón Lamazares: por Aragua María Verónica Rengifo. Juan Carlos Bolívar será candidato en Sucre y Rosaura Sanz por el circuito 5 en el estado Miranda.

LÓPEZ, LEDEZMA Y CEBALLOS

La declaración la hizo Blanco en una rueda de prensa en la sede de ABP, donde señaló que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, cumplió ayer 172 días privado de libertad, “desde aquí seguimos exigiendo la libertad que debe tener Ledezma y todos los presos políticos”.

En esa dirección, afirmó que de lograr la mayoría en la AN, el primer instrumento jurídico a ser discutido y aprobado será la ley de Amnistía y reconciliación nacional, la cual servirá para darle la libertad a Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, los estudiantes universitarios” así como “a los exiliados que se fueron del país, Óscar Pérez y Manuel Rosales”.

Blanco en nombre de la ABP, agradeció a las fuerzas políticas españolas del Ayuntamiento de Madrid, quienes mediante un documento exigieron la libertad de los mencionados líderes políticos opositores: “Esta comunicación exhorta al Gobierno Nacional a que cumpla con los postulados que establece la Constitución de la República y de todos los tratados de derechos humanos que se han firmado”.

ABP APOYA A JORGE MILLÁN

En el encuentro con la prensa estaba presente el dirigente de Primero Justicia, Jorge Millán, quien es candidato por el Circuito 2 del Distrito Capital. Sobre el particular, Blanco manifestó que “desde Alianza Bravo Pueblo apoyamos a Jorge Millán, dirigente de un partido hermano, que forma parte de la Unidad democrática. Va por el circuito 2 que lo conforman las parroquias 23 de Enero, San Juan, Santa Teresa, Catedral y Altagracia”.

Al tomar la palabra, Millán expresó su agradecimiento a ABP por el apoyo a su candidatura: “Hoy más que nunca la unidad está fortalecida, todos los partidos que conforman la unidad democrática estamos juntos en el propósito de lograr el cambio en Venezuela”.

T/ Leida Medina
F/ María Isabel Batista