Este miércoles|Ríchard Canán: «Gobierno Bolivariano garantiza el abastecimiento de los productos en el país»

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Ríchard Canán, informó que el ajuste de precios autorizado por el Ejecutivo Nacional para el arroz, el pollo y el azúcar se traducirá en deflación, por cuanto el seguimiento a las cadenas de distribución bajará los precios para el consumidor.

Indicó que más de 500 funcionarios, en conjunto y coordinación con el Indepabis, se encuentran desplegados para garantizar que no haya remarcaje en los centros de distribución, mercados, centrales azucareros y puntos de ventas. «Indepabis esta desde el día de ayer vigilando en cada establecimiento que no haya remarcaje ni alteración en los empaquetes, para garantizar  que los productos que se compró al precio viejo siga durante dos o tres semanas y todo salga al precio establecido anteriormente», explicó.

El Ejecutivo Nacional autorizó, tras estudio de las estructuras de costos, ajustar los precios del azúcar, que pasó de 2,86 a 3,73 bolívares; arroz blanco tipo 1, que sube de 2,82 a 3,66 bolívares; mientras que el pollo beneficiado entero, asciende de 8,39 a 11,31 bolívares. Se trata de un aumento promedio que oscila entre 25 y 30%.

El titular de Comercio resaltó que el Gobierno Bolivariano conoce ahora todos los elementos que intervienen en la estructura de costos, desde la producción, comercialización, almacenaje, empaquetado y distribución.

El Ministro Canán alertó que el pueblo no debe pagar estos productos por encima de lo fijado en la Gaceta Oficial, e instó a denunciar cualquier irregularidad ante el Indepabis.

T/E.R
Fuente: ABN