Cuarta jornada de la Feria Escolar Socialista|Richard Canán:“Ferias escolares han beneficiado a 66 mil familias venezolanas”

Ministro de Comercio, Richard Canán

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, informó este sábado, que a través de las Ferias Escolares Socialistas, se han beneficiado a más de 66 mil familias y se han distribuido más de 1.400.000 útiles escolares en todo el territorio nacional, con descuentos entre 60% y 80% con relación a los precios establecidos en el mercado capitalista.

Explicó que la Feria se realiza este sábado de manera simultánea en el Ministerio de Infraestructura (Mopvi), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ubicada en El Marquéz y en Barinas. También dijo que se han realizado 42 Ferias en todo el país y que estas actividades se prolongarán la semana próxima.

Al respecto precisó que la semana que viene la jornada se realizará en distintos puntos de la ciudad capital como San Agustín, La candelaria, Bellas artes, así como en casi todas las sedes de la Unefa ubicadas en todo el territorio nacional. Canán invitó a toda la colectividad a acercarse a las ferias para adquirir los productos.

Destacó la presencia de productos provenientes de cooperativas financiadas por el Fondo Bicentenario, así como 600 mil productos provenientes de Invepal que es la empresa nacional “de cuadernos y útiles escolares, a través de la cual se garantizan, precios justos de productos escolares que van desde 4 bolívares en adelante”.

“En el día de hoy tenemos una gran cantidad de productos que vienen a dar el ejemplo de la producción del Gobierno Bolivariano y los mecanismos de distribución que tenemos a lo largo y ancho del país”, indicó el alto funcionario.

En ese sentido, señaló que en la megajornada se cuenta con la presencia de productos de telefonía desarrollados en el país, como el Vergatario y el Orinoquia. “60 mil Vergatarios han salido con un costo de 30 bolívares, mientras que el Orinoquia se vende en 240 bolívares en la feria y los puntos de venta de Movilnet”, aclaró.

Adicionalmente, manifestó en la actividad se están expendiendo las “bicicletas atómicas” con precios comprendidos entre 440 y 580 bolívares. Canán enfatizó que estos artículos representan un ahorro de mas 60% con relación a los costos del mercado capitalista.

Sibrayó que además hay “productos de los convenios internacionales de higiene personal con precios justos, por ejemplo; el champú se puede conseguir aquí en 10 bolívares, mientras que en establecimientos capitalistas lo tienen 40 bolívares”.

Por otra parte, reiteró que no hay problemas de movilización de los productos de los campos a los silos y que los mismos cuentan con disponibilidad de recepción de productos como el arroz, el maíz blanco y amarillo.

Descargue también:

Encarte_vuelta_clases

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo