Richard Celis: “Yo siempre quiero aportar en cada encuentro”

El extremo del Caracas F.C, Richard Celis, es un jugador con una gran capacidad de mostrar sus habilidades al manejar el balón, aunque se encuentra en recuperación de un desgarre muscular de la pierna izquierda. El jugador de 27 años de edad quiere demostrar de lo que esta hecho.

Celis, volvió a tener minutos en el clásico del fútbol venezolano, contra el Deportivo Táchira el pasado domingo en el Estadio Olímpico de la UCV, con un empate a dos como resultado final,y de forma individual pudo sumar en
su registro de la temporada, 13 juegos disputados con dos goles y dos asistencia en total.

“Estuve una semana de mucha preparación fuerte y después de sufrir el desgarre muscular tuve que tener mucho trabajo en la parte física y mental para estos encuentros, estuve muchos días en una cámara hiperbárica para ganar más fuerza física, lo importante era llegar a este partido para nosotros por como estamos en la tabla”, manifestó futbolista.

Asimismo, agregó: “Los minutos que estuve me sentí muy bien, no tuve ninguna molestia, ni sensación porque en el inicio de semana no estuve preparado para el partido mentalmente le dije al profesor González que todavía no me
sentía en condiciones y tenia miedo de volver a lesionarme, pero gracias a Dios todo salio bien”.

Celis es muy consciente de que los clásicos son partidos de gran tamaño, donde un error puede ser costoso. El conjunto avileño se encontró unos minutos por debajo del marcador: “Uno como profesional,quiere jugar, yo siempre quiero aportar en cada encuentro, estando en la banca preparándome en el segundo tiempo, ya tenía las ganas de entrar, yo entendí al profesor que estuvimos dos a uno abajo y necesitaba un jugador que estuviera al 100 por ciento, tomó la decisión de aguantarme”.

Con garra el Caracas logró empatar la pizarra en el minuto 75. Edson Rivas recibió un balón pegado a la banda derecha y envió un centro que alcanzó a rechazar Alejandro Araque, el rebote le quedó a Saúl Guarirapa en el segundo
palo, quien de primera la cedió a Daniel Rivillo y con un derechazo indetenible puso el 2-2.

“Cuando logramos el empate, me dio una ansiedad de entrar, se la comuniqué al profesor, él decidió darme unos
minutos para agarrar forma, aunque él sabe que tenemos que ir paso a paso”, comentó.

Sin embargo, el extremo sabe que el equipo para lograr el liderato de la tabla necesita mucho de el, para convertirse en uno de los favoritos a llevarse el campeonato nacional, sumando el resultado,el Caracas Fútbol Club llega a 30 puntos y se ubica en la sexta posición a dos unidades del cuarto puesto.

“El equipo, la hinchada y cuerpos técnicos espera mucho más de mi,por la experiencia, también por el jugador que
soy, con el aporte de la confianza del profesor es muy importante para mi porque me alienta, para poder agarrar el ritmo de antes”, confesó.

Para Richard Celis, el sueño de cada jugador es llegar a la Selección mayor de fútbol un hecho cumplido para él quien vio su debut en los últimos siete minutos reglamentarios, más el descuento, del encuentro entre Venezuela y Uruguay por la fecha ocho del premundial rumbo a Qatar 2022, convirtiéndose así en el futbolista 440 en vestir la camiseta de la Selección Nacional y de la mano del entrenador portugués Peseiro.

No obstante, el deportista no ha tenido acercamiento alguno actualmente con la Vinotinto: “La verdad con el Bocha Batista no he tenido conversación con él en nada, me sigo preparando, es importante los resultados y los números que uno deja en lo personal, dan de que hablar, asimismo como lo hice en el 2021 cuando llegó el entrenador Peseiro y con la llegada Perkerman ellos ya sabían el trabajo que estaba haciendo, pero uno tiene que seguir creciendo para que mi nombre pueda llegar hacia a él, para volver a otra convocatoria que tanto deseo”.

T/Diego Contreras
F/ Jesus Contreras