Richard Rojas repitió el cetro en el Valle Arriba Golf Club

El carabobeño Richard Rojas logró conquistar por segunda vez consecutiva el Abierto de Valle Arriba Golf Club de Caracas, que culminó después de una peleada confrontación con el amateur Virgilio Paz, quien lo secundó en la general.

Rojas llegó a la competencia con el aval de haber ganado la anterior edición, pero se consiguió con la resistencia que le ofreció Paz, quien recientemente había conseguido el cetro de campeón Sudamericano en la categoría prejuvenil.

El jugador cabrialense inició la tercera y última ronda comandando la categoría profesional con par de cancha, mientras que la tabla general del torneo era liderada por Paz, representante de la división campeonato y que había descontado dos al campo.

DECISIVA

La decisiva la partida conformada por Rojas, Paz y el también aficionado Luis Martínez, comenzó el recorrido y al culminar los primeros nueve hoyos, Paz mantuvo un golpe de ventaja sobre Rojas, quien venía en ascenso.

En el hoyo 13 un bogey de Virgilio y un birdie de Richard dio la ventaja por uno al profesional, quien con birdie al 15 y bogey al 16 llegó al hoyo final con uno de ventaja sobre Paz. Al llegar la partida al hoyo 18, Rojas con par retuvo por segundo año consecutivo el título y se adjudicó la Copa Plus Ultra que estaba en juego.

Richard Rojas firmó tarjeta de 64 (-6) con birdies al 2, 6, 8, 10, 12, 13, 15 y bogey en el 16, totalizando otalizó 204 (67/ 73/ 64) para un menos seis. Por su parte, Paz quien fue segundo puesto de general, mandó en la división Amateur, sumando 205 golpes (69/ 69/ 67), para un menos cinco.

En la categoría Campeonato Damas triunfó Sthepanie Gelleni, quien se impuso a la internacional Vanessa Gilly. Stephanie hizo rondas de 76, 71 y 73 (220 golpes). En las demás categorías los ganadores fueron Miguel Llamoza (Primera), Blas Oliveros (Segunda), Carlos Meza (Tercera), Luis Márquez (Cuarta), Luis Gil (Senior Primera), Giovanni Della Giustina (Senior Segunda), Weiang Zhen (Ejecutiva) y Lucía Rivas (Damas única).

T/Redacción CO
F/Cortesía MAA
Caracas
Etiquetas