Simplificando trámites|Rif Digital ha reducido 60% las colas en el Seniat

La intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez Cordero informó que gracias a la puesta en marcha del Rif Digital se ha reducido 60% las colas de usuarias y usuarios en las sedes del Seniat.

Durante una entrevista realizada en el programa “Temprano Con” que transmite el Sistema Radio Mundial, Márquez explicó que los usuarios y usuarias que quieran sacar el Rif por primera vez o deseen actualizar sus datos deben dirigirse a las oficinas del Seniat, ya que dichas opciones no podrán realizarse en línea por medidas de seguridad y para evitar la defraudación tributaria.

“Es por ello que aún se pueden observar algunos usuarios en cola, tenemos registro de que un 20% de las personas que asisten a las oficinas pertenecen a la actualización de datos y el otro 20% son aquellos usuarios que no conocen la información de los servicios digitales”, apuntó Márquez.

En cuanto a la validez del documento y para evitar las falsificaciones, la Intendente Nacional de Tributos señaló que el nuevo Rif tiene tres códigos de seguridad. “Los interesados pueden verificar que el documento es legal al entrar a la página web del Seniat y colocar el número de comprobante y el número de firma autorizada para verificar que los datos son correctos”.

Finalmente , Fanny Márquez destacó que como parte de los avances digitales dispuestos por el Seniat, para mejorar la calidad del servicio los usuarios y usuarias también podrán realizar la Declaración Sucesoral en línea para evitar colas y gestores.

Texto y Foto/YvkeMundial

Gracias a Dios q implementaro esta opcion xq xsupuesto ya se habia vuelto tambien un negocio para muchos hasta guardando los puestos ya q xla desesperacion de la gente preferian pagar q hacer las colas y asi deberian hacer en las intendencias me dijeron en la caja regional del ivss q los tramites para las personas de la tercera edad son gratis y eso es mentira fui al registro de Maracaibo xla tarde no encontre ningun funcionario a las 2 y30 laborando q tenia q ir en la mañana y de paso cancelar otra vez 321 bs.f xel acta de matrimonio de mi madre q tiene 76 años ya q como siempre hubo un error en la cuenta individual y le salio la pension con los datos de soltera y en la cedula aparece d casada otra vez a cancelar acta de defuncion de mi padre acta de matrimonio y pare de contar y seguir gastando dinero en taxis y todas esas cosas movilizando a mi madre desde san Fco. a las delicias en Maracaibo, luego me paso una cosa curiosa fui a la alcaldia y alli si me la van a hacer gratis.