Con tres exposiciones colectivas|Rinden homenaje al Artista Plástico en Anzoátegui

Entre este viernes y sábado, tres muestras artísticas combinadas se exhibirán en Puerto La Cruz y Barcelona, en el estado Anzoátegui, para homenajear a los artistas plásticos de la entidad oriental, como parte del Día Nacional del Artista Plástico.

En la Galería Pedro Báez, ubicada en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, en Barcelona, 28 artistas regionales expondrán este viernes diversas obras propias, a partir de la 11:00 de la mañana, en homenaje al natalicio del pintor venezolano Armando Reverón.

Simultáneamente, en la Galería de Arte Luis Méndez, situada en el Palacio de Gobierno estadal Gral. José Antonio Anzoátegui, se exhibirá una muestra colectiva de jóvenes artistas de la Escuela de Promotores Culturales Alfredo Almeida, denominada Creador Mágico.

Este sábado 10, la agenda cultural continúa con la presentación de la exposición compuesta Lo Hermoso entre lo Diverso, en la Galería de Arte Enrique Maigua, espacio que será inaugurado a las 4:00 de la tarde, en la Casa de las Letras Víctor Valera Mora, en el parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz.

En esta tercera exposición también se ofrecerá, a las 5:00 de la tarde, un recital musical, a cargo del ensamble Bohéme, talento regional. Las actividades programadas para celebrar el Día Nacional del Artista Plástico son promovidas por el Ministerio para la Cultura y la dirección regional de este organismo nacional.

El 10 de mayo de cada año se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Artista Plástico, en homenaje al natalicio del pintor Armando Reverón, quien nació en Caracas el 10 de mayo de 1889.

Texto/AVN