Rinden honores a Caracas por sus 453 años de fundada

La actividad se desarrolló cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento

Integrantes de los gabinetes de gestión del Gobierno del Distrito Capital (GDC) rindieron honores a Caracas este sábado en su cumpleaños 453, en la plaza Bolívar, de la ciudad capital.

La actividad se desarrolló cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento para no dejar pasar esta fecha tan importante y por orientaciones del jefe del GDC, Darío Vivas.

“Estamos reflexionando y recordando la fundación de la Caracas rebelde, son 453 años de fundación de nuestra ciudad que ha permanecido irredenta, inexpugnable, es la cuna del Libertador Simón Bolívar y donde también está el espíritu de nuestro comandante Hugo Chávez y hemos decido recordar esa fuerza espiritual”, expresó Mayerlin Arias, secretaria del Consejo de Planificación de Políticas Públicas.

Destacó que el pueblo caraqueño junto al Gobierno Bolivariano ha decidido “caminar por la senda del socialismo bolivariano que nos marca una República diferente, justa y social que emana una política que se construye desde el poder popular”.

Antes de iniciar el evento en conmemoración a los 453 años de Caracas, se realizó una jornada de desinfección a los espacios, como parte de las medidas preventivas aplicadas para garantizar protección de los asistentes contra el Covid-19.

Rebeldía de Caracas nos llena de fuerza

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó en el nuevo aniversario de Caracas que la rebeldía de su historia da fuerza a los revolucionarios para para vencer las adversidades.

“Querida Caracas, tus hijos e hijas te rendimos tributo cantándole a tu belleza sublime, rebeldía y libertad presente durante siglos de lucha heroica y que hoy, nos llena de fuerza para vencer las adversidades. Caracas mía, sinónimo de grandeza, resistencia y revolución”, escribió en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

La ciudad que vio nacer al Libertador Simón Bolívar, fue fundada en 1567 por Diego de Losada y fue bautizada con el nombre de Santiago de León de Caracas.

Lea también

¡Feliz cumpleaños 453 Caracas!

 

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa GDC