El evento se extiende hasta el 29 de mayo|Rinden honores a Reverón con exposición en Ateneo de Los Teques

Hasta el 29 de mayo, artistas plásticos del estado Miranda mostrarán al público un conjunto de obras plásticas en la Exposición Colectiva denominada Amarillo de su manto Azul. La Montaña al Mar, que se exhibe en las instalaciones del Ateneo de Los Teques para homenajear al reconocido pintor venezolano Armando Reverón, a propósito de que se cumplieran los 126 años el 10 de mayo.

Jesús León, artista con más de 37 años de trayectoria, es uno de los expositores. Destacó que la reactivación de muestras en el Ateneo es un aporte para que el pueblo local pueda disfrutar del arte.

«Este es un homenaje que le hacemos al maestro Armando Reverón, para enaltecer su legado. Hacemos extensiva la invitación para que toda la comunidad de Los Teques y de zonas aledañas asistan a esta muestra, para que observen el arte de Altos Mirandinos», explicó.

Explicó que sus creaciones se fundamentan en el arte abstracto a través de la técnica de alto relieve, para reflejar diversas simbologías inspiradas en las culturas indígenas.

«Mis obras muestran el arte de los caribes, los mayas, los incas y aztecas. Lo hago con la aplicación de una técnica mixta de alto relieve», dijo.

Por su parte, el artista plástico Néstor Hidalgo destacó que su colección muestra rostros de héroes como Simón Bolívar y el indio Terepaima, así como obras de arte abstracto.

«Armando Reverón representa un ícono en las artes plásticas del país, por su irreverencia ante la academia de la época. De allí la inspiración de mi obra, en donde trato de plasmar el realismo pictórico para mostrar la imagen del ser humano», expresó.

Resaltó que estas exposiciones estimulan la creación de arte en los más pequeños.

En la muestran participan los artistas plásticos Néstor Hidalgo, Néstor Hernández, Willian Peña, Miguel Olivares y Jesús León. La exposición fue inaugurada el 13 de mayo y permanecerá hasta el 29 de mayo en la Sala Simón Bolívar del Ateneo.

T/AVN
F/Archivo