Rinden honores al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional

Autoridades del Gobierno nacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron honores al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, desde el Panteón Nacional, con motivo de su natalicio 234.

Los actos iniciaron a primera hora de la mañana de este lunes 24 de julio, con la tradicional izada de la Bandera Nacional, en las adyacencias del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, ubicados en Caracas, donde reposan los restos del Padre de la Patria, que yacen en este recinto desde el 20 de noviembre de 1842.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballo, presente en la actividad, aseguró que «ningún imperio extranjero podrá acabar con el legado de nuestro Libertador» y, en ese sentido, indicó que todas las fuerzas patriotas deben luchar por el bien inestimable de la unión para defender la paz de la patria, su independencia y mantener en alto la obra libertaria de Simón Bolívar.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que “hoy Bolívar se ha hecho millones, sus pensamientos han sido revividos por el más grande bolivariano de la historia, nuestro Comandante Chávez”.

Afirmó además que los «ideales de Bolívar, cuyos restos descansan en el Panteón Nacional, fueron rescatados por la Revolución Bolivariana, impulsada por Hugo Chávez”.

«¡Qué grande fuiste Padre Bolívar, qué grande eres Padre, qué grande serás para siempre!», manifestó el titular del Mpprijp.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, nacido en Caracas, condujo al Ejército libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

Falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:00 de la tarde, en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.

Texto/CO
Foto/Archivo