Rinden tributo al Libertador en Parque-Jardín Simón Bolívar de Bielorrusia

Un monumento en honor al Libertador fue develado este jueves en el Parque- Jardín Simón Bolívar en Minsk, capital de Bielorrusia, con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Acompañaron igualmente este acto la delegación venezolana encabezada por el canciller Jorge Arreaza que acompaña al jefe de Estado en su visita de trabajo a este país europeo, así como el cuerpo diplomático venezolano y autoridades bielorrusas, informó la Cancillería a través de la red social Twiter, en la cual anexó foto de la actividad.

En este espacio, el jefe de Estado saludó a parte del pueblo bielorruso que se acercó a este lugar para recibirlo.

Como parte de la agenda de trabajo que cumple el mandatario en la nación europea, igualmente el jefe de Estado y su homólogo de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, plantaron un árbol en la plaza Bolívar de Minsk.

Asimismo, colocó una ofrenda floral en la plaza de La Victoria ubicada en el centro histórico de Minsk, ante el monumento en honor a los soldados del Ejército Soviético y los partisanos de Bielorrusia.

En lo que constituye la segunda oficial del mandatario en calidad de Jefe de Estado a esta nación, Venezuela ratificó los lazos de cooperación y amistad bilaterales con la firma de nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología y desarrollo compartido.

El Presidente y su par bielorruso, tras la renovación de los convenios sostuvieron una reunión ampliada de alto nivel para revisar las relaciones bilaterales y concretar nuevas propuestas para el crecimiento económico de Venezuela a través de la Agenda Económica Bolivariana.

Esta visita forma parte de la agenda de trabajo que cubre el presidente Maduro esta semana en una gira internacional para consolidar las relaciones económicas y comerciales con Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía.

 

 

 

Fuente/AVN
Fotos/Prensa Presidencial-Cancillería