Rinden tributo al luchador Jorge Rodríguez a 43 años de su siembra

Familiares, amigos y compañeros de lucha de Jorge Rodríguez padre, así como autoridades y el pueblo rindieron un homenaje este jueves al luchador revolucionario con motivo de cumplirse este 25 de julio los 43 años de su siembra.

En el acto que fue realizado En el Cementerio General del Sur, Caracas, participó el constituyente y dirigente socialista Fernando Soto Rojas quien en su discurso destacó la importancia de reivindicar el ejemplo de Jorge Rodríguez y de los luchadores revolucionarios de esa época, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«El debate irreverente, como el de Jorge Rodríguez -padre-, es el que nos llevará de victoria en victoria», expresó Soto Rojas.

Recordó que Rodríguez construyó la Liga Socialista a través sólidos principios ético-morales y a un grupo de jóvenes rebeldes unidos en la política del «voto nulo», frente al ventajismo electoral del puntofijismo. Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a estudiar la trayectoria política y el pensamiento revolucionario de Jorge Rodríguez padre.Por su parte, el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, Jesús Suárez Chourio, quien también ofreció un discurso en el acto conmemorativo resaltó la lucha del líder socialista durante la Cuarta República, al cual calificó como régimen corrupto.

Jorge Rodríguez padre nació en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942 y el 25 de julio de 1976 falleció en los calabozos de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), tras ser torturado por las fuerzas de seguridad del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez. El 19 de noviembre de 1973 convocó a la creación de la Liga Socialista, en la cual se desempeñó como secretario general hasta el momento en que fue asesinado, refiere AVN.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Vicepresidencia