La ceremonia se realizará el 18 de abril|Ringo Starr encabeza la lista de estrellas que ingresarán al Salón de la Fama del Rock and Roll 2015

The Paul Butterfield Blues Band, Green Day, Joan Jett & the Blackhearts, Lou Reed, Stevie Ray Vaughan & Double Trouble y Bill Withers ingresarán al prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2015, así lo anunciaron este mañana en la página web oficial.

La agrupación The «5» Royales y el ex-Beatle y solista Ringo Starr recibieron reconocimientos especiales: el grupo ganó el Early Influence Award, mientras que Ringo obtuvo el galardón a la excelencia musical.

“Estos elegidos personifican el rock y el impacto de estas leyendas en los últimos 50 años”, comentó el presidente del salón, Joel Peresman, en el sitio.

Con la incorporación de Starr, ya todos los integrantes del célebre cuarteto británico The Beatles estarán en este sitio de privilegio.

«Nunca pensé que era algún tipo de derecho o algo así. Yo nunca sentí que alguien me debía esto. Es algo que es bueno que haya pasado. Supongo que tendré que ir a comprar un traje», le dijo Starr a la revista The Rolling Stone.

El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, contó que la noticia lo tomó por sorpresa. «Tuve que ir a dar un paseo cuando me enteré. Estamos en compañía increíble y todavía estoy tratando de dar sentido a esto. El Salón de la Fama del Rock and Roll siempre ha tenido un lugar especial para mí porque mis héroes estaban allí. Este es un buen momento para reflexionar y mirar hacia atrás con gratitud”, aseguró.

DETALLES

Para la ceremonia, que se realizará el 18 de abril, el Salón de la Fama tendrá una serie de eventos especiales, entre ellos la apertura de una gran exhibición para recibir a estas leyendas.

“Es un lugar destacado situado para honrar y celebrar estas leyendas y el fuerte impacto de su música en nuestras vidas. Es una visita obligada”, detalló Peresman.

Como en años anteriores, los seleccionados fueron elegidos por un cuerpo electoral de más de 700 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música.

Fuente/LaNación
Foto/Archivo