Se habilitó un canal de emergencia hacia el hombrillo|Río causa falla de borde en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Producto de la crecida del río a causa de las lluvias, se presentó una importante falla de borde en el sector Kempis de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, donde la corriente del agua socavó un lado de la arteria vial, provocando el hundimiento de casi todo el canal en sentido hacia el Oriente del país, así lo informó el comandante del Cuerpo Técnico de Tránsito, José Requena, quien está encargado del área.

Requena indicó que ante la interrupción del tránsito, las autoridades habilitaron una vía provisional (trocha) para que los automóviles circulen por esa zona en ambos sentidos (Caracas-Oriente y viceversa).

El Comandante de Tránsito, señaló que maquinarias del ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicación trabajan removiendo la tierra para abrir paso a los vehículos en un corto tiempo.

Destacó que el paso vehicular se realiza de manera parcial, ya que cinco maquinas retroexcavadoras trabajan en la ampliación de vía hacia el hombrillo y otras tres del lado que se hundió la calle.

Asimismo, el Mpptc implementará rápidamente otro plan de contingencia que consiste en rellenar de rocas la falla de borde para establecer una base sólida en la que posteriormente se restaurará la vía dañada.

«Las maquinarias están trabajando para corregir esta falla de borde, en este sentido habilitamos un canal de contingencia para que los vehículos que se dirigen hacia el oriente del país no tengan ningún problema y puedan llegar a su destino final», dijo.

Señaló que en caso de colapsar la vía a causa del crecimiento del río, se tiene previsto habilitar la carretera vieja con la Alcaldía de Zamora y así se reconduciría el tránsito hacia Caucagua para ir hacia el oriente del país.

Por último, resaltó que el Cuerpo Técnico de Vigilancia y La Guardia Nacional Bolivariana están despelgados a lo largo y ancho del estado Miranda en función de proteger a las y los venezolanos para que puedan llegar a su destino final.

T/Joel Pino
Foto/Cortesía de VTV