Barinas albergará el Panamericano juvenil|Rivas ascendió al puesto 12 del Mundo

El gladiador criollo Wuilexis Rivas, subió un puesto en la clasificación mundial de los 66 kilogramos estilo grecorromano en el mes de junio, para ubicarse en el puesto número 12, posición que lo deja a la fecha como el mejor luchador de su división en el área panamericana y entre los 20 mejores del planeta.

Rivas, vigente campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río, como número uno de su peso en el Preolímpico de Frisco, Texas, lo que indica que es el mejor de todo el continente en su división.

“Estoy contento por seguir ascendiendo en el ranking mundial. Me encuentro realizando un gran trabajo para intentar conseguir un resultado positivo en los Juegos Olímpicos. Sé que no será nada fácil pero estoy concentrado en hacer un buen papel”, declaró Rivas.

Actualmente Rivas, se encuentra junto a Raibert Rodríguez, Erwin Caraballo y Luiyi Pérez en Armenia cumpliendo con la preparación camino a Río 2016 del estilo grecorromano.

Rivas hizo historia en la disciplina, al convertirse en el primera luchador criollo que se titula en un torneo Preolímpico.

El alemán y campeón del mundo en Las Vegas 2015, Frank Stäbler, es líder del ranking en los 66kg, seguido por el surcoreano RYU Han-Soo y el ruso Artem Surkov.

Los olímpicos intervendrán en el Abierto de Polonia, del 17 al 19 de junio, como parte de la preparación camino a Río 2016.

PANAMERICANO

Del 08 al 12 de junio en el estado Barinas, se realizará el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica 2016, torneo que reunirá a más de 16 países del continente.

La justa se efectuará en el Domo “5 de Julio” de la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, el cual aún está en proceso de remoción pero está apunto de ser entregado para que se celebre la competencia.

“Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para que la organización sea de la mejor manera. En esta justa estarán compitiendo los mejores del continente que ya están pidiendo paso en la categoría máxima”, dijo José Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha (FVL).

En el torneo que se hará en suelo barinés, combatirán los mejores atletas del continente que harán lo propio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sin duda alguna que estos deportistas serán los que estarán buscando esos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para nosotros esto es parte de ese trabajo que vamos a hacer para llevar la mayor cantidad de atletas en la disciplina”, apuntó Barreto.

La justa se desarrollará gracias al apoyo incondicional del Comité Olímpico Venezolano (COV)), el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y El Instituto Nacional del Deporte (IND).

“Estamos trabajando para seguir colocando a Venezuela como una de las potencias de la región. El hecho de que nos den la oportunidad de que se realice esta competencia en nuestra nación, habla del inmenso nivel que tenemos para organizar eventos de gran magnitud”, dijo Mervin Maldonado, títular de la cartera de Juventud y Deporte.

Entre tanto Pedro Infante, máxima autoridad del IND agregó: “Vamos a tratar de organizar las mejores competencias en esta categoría. Queremos que nuestros atletas se preparen de la mejor manera y que piensen en los Juegos Olímpicos de Tokio, esa debe ser su meta”.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo