Recalcó que quienes no acaten los lineamientos serán destituidos|Rivas instó a registradores a usar herramientas para un mejor servicio

El director general del Servicio de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas, exhortó a los funcionarios de la institución a reimpulsar todos los trámites y procesos que realizan con la aplicación de los parámetros establecidos en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y en las normas consagradas en la Constitución de la República, para garantizar una gestión verdaderamente eficiente, oportuna y socialista en el ente.

Durante el tercer encuentro que sostuvo con los 428 titulares de las oficinas notariales y registrales del país, instó a cumplir a cabalidad lo establecido en las leyes venezolanas y el mandato del presidente Nicolás Maduro de acabar con el burocratismo y la corrupción en la administración pública, destacó una nota de prensa.

“Estamos trabajando para revolucionar el servicio. Tenemos que hacer las cosas diferentes para obtener resultados positivos y eficientes. Deben enfocarse en desempeñar sus funciones efectivamente, dejen atrás las prácticas que en nada beneficiaban a los usuarios y denle paso a las nuevas estrategias que estamos aplicando a favor de los ciudadanos. Usen las herramientas que les venimos dando para ofrecer servicios de calidad. El registrador o notario que no acate los lineamientos será destituido inmediatamente”, afirmó.

En su exposición, Rivas dijo sentirse satisfecho por la disposición mostrada por los servidores públicos y felicitó a los titulares que se encuentran gestionado permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes en los aeropuertos del país. “Son acciones que el ciudadano comenta y es extraordinario que se note el trabajo de la familia Saren, saber que estamos acercando la institución al pueblo y respondiendo de manera positiva”, comentó.

Sobre las decisiones más recientes informó que fue creado un módulo para permitir que el usuario reciba vía correo electrónico la copia certificada de su documento, una medida que permitirá ahorrar papel.

T/ Redacción CO
Foto/Archivo