Están siendo instaladas nuevamente, gracias a gestiones del nosocomio|Roban tuberías de cobre del Hospital J.M. de Los Ríos

Delincuentes robaron aproximadamente seis metros de tuberías de cobre de aires acondicionados del área de radioterapia del Hospital J.M. De Los Ríos, donde niños y niñas reciben tratamiento oncológico, informó el ministerio del Poder Popular para la Salud en una nota de prensa.

A pesar de los continuos esfuerzos por parte del centro hospitalario en reforzar la seguridad, Mayra Oviedo, directora del Hospital de Niños, hizo un llamado a que cesen los ataques contra la institución, que es referencia nacional.

En la sala de tratamiento reciben atención de 12 a 15 niños diariamente, quienes se vieron afectados ante estas acciones de grupos inescrupulosos al poner en riesgo la vida de los infantes que son atendidos en este centro hospitalario.

Sin embargo, gracias a las gestiones de las autoridades del hospital, nuevamente están siendo instaladas las tuberías para no desmejorar el servicio, que es primordial para los pacientes.

Asimismo, dieron a conocer que las autoridades pertinentes están haciendo las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

En septiembre de este año fue hurtado del Hospital J.M de Los Ríos las tuberías del sistema de enfriamiento del acelerador lineal de la unidad de radioterapia, lo que ocasionó la paralización del servicio, reseñó el 12 de ese mes el Correo del Orinoco en su página web.

Agrega el rotativo que ese hecho ocasionó la paralización del servicio. Las niñas y niños que tenían programadas sus sesiones de radioterapia para ese día y el resto de la semana no pudieron recibir la atención. La directora del hospital Mayra Oviedo informó en esa oportunidad que la situación fue atendida por el Ministerio de Salud.

Fuente/Hoy Venezuela
Foto/Archivo