Está valorado en seis millones de euros|Roban valioso cuadro del pintor francés Edgar Degas en Chipre

En Chipre, un cuadro del pintor francés Edgar Degas, valorado en seis millones de euros (7,6 millones de dólares), fue robado a un coleccionista privado en Limassol (sur), la segunda ciudad más extensa del país, ha anunciado este martes la policía local.

Según la policía, la obra, denominada «Bailarina ajustando su zapatilla», fue robada el lunes en el domicilio de un grecochipriota de 70 años, en Limassol; la pieza no estaba asegurada.

Además del valioso cuadro, los ladrones se llevaron siete relojes de oro y tres prismáticos de ópera, igualmente de oro, valorados todos ellos en un total de 157 mil euros (200 mil dólares).

La policía ha detenido a un chipriota de 44 años y está buscando a otros dos sospechosos, un sudafricano y un ruso. Al parecer los tres hombres conocían al dueño de la obra artística robada.

Hilaire Germain Edgar de Gas, más conocido como Edgar Degas (París, 19 de julio de 1834 – 27 de septiembre de 1917), maestro de origen francés se destacó como pintor y escultor. Es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel.

Texto y foto/Hispantv