Robeilys cumplió con el oro Bolivariano

Una vez más la garrochista venezolana Robeilys Peinado cumplió con las expectativas en una competencia internacional. La medallista de bronce del Mundial de Londres 2017, cumplió y se colgó la medalla de oro de los décimos octavos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Peinado, alcanzó su propia marca de 4.20 metros e intentó en tres ocasiones romper su propio récord buscando superar una altura de 4.35 m. “Lamentablemente la meta que nos habíamos puesto en esta competencia no la pudimos alcanzar. Sin embargo me siento bastante contenta por lograr esa medalla de oro en esta justa que es de gran importancia para mí. Yo en realidad quería romper mi propio récord, quería seguir haciendo historia en este tipo de competencia, pero ya será en otra oportunidad. Solo me queda seguir trabajando para lo que viene a futuro”, dijo la campeona.

En cuanto a sus rivales agregó: “Yo sabía que me iba a encontrar con rivales fuerte en esta competencia. De verdad que mi compañera Carmen Villanueva me sorprendió, pensé que me iba a seguir en el podio con la medalla de plata. Hubiese sido un honor. Sin embargo se quedó con la de bronce que no es un mal resultado para el principio del ciclo olímpico”.

Enfocada

La caraqueña resaltó que estuvo bastante enfocada para competir en los Juegos Bolivarianos: “Desde que supe que iba a competir me enfoqué bastante. Yo vengo de ganar una medalla en el Mundial de Londres, eso, sin duda ,es un gran peso y crea más presión porque sientes que vienes obligada a ganar, aquí de verdad que vienen muchos atletas buenos a hacer su marca y a medir su camino, yo solo busqué asegurar y hacer mi trabajo sin presión, solo quería corregir errores y buscar romper otra marca bolivariana”.

Lo que viene

La atleta destacó lo que le espera en el futuro: “Ya con este resultado cierro a lo grande esta temporada de 2017, ahora lo que me toca en 2018 es entrenar fuerte para mejorar mi marca. Igualmente continuaré mi preparación porque me toca Juegos Suramericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Creo que esas son las más importantes y en eso estaré enfocada”.

Otros campeones

Otras de las que no se quedaron atrás fueron Nercelys Soto en los 400 metros y Génesis Romeros en los 100 metros con vallas. Ambas atletas también brillaron en la justa al colgarse la medalla dorada.

Soto destacó que para ella fue un honor haberse reivindicado tras lograr esta importante presea para su país: “De verdad aunque no hice mi marca me siento bastante contenta porque igual pude cruzar la meta de primera en la prueba. Esta medalla permite reivindicarme con mi disciplina, gracias a todos los que me apoyaron, esto se lo dedico a mi país”.

Igualmente Génesis Romero destacó: “Es un orgullo para mi subirme a lo más alto del podio por mi país, me preparé bastante para lograr el objetivo, gracias a Dios se dieron las cosas, ahora lo que queda es seguir brillando en todo lo que será el ciclo olímpico hasta llegar a Tokio 2020”.

Los de bronce

Los medallistas de bronce de esta primera jornada del atletismo en Santa Marta fueron: Aimara Espinoza en lanzamiento de bala, Carmen Villanueva en salto con pértiga, Julio Billys en lanzamiento de jabalina, Alberto Aguilar en 100 metros planos, lucilio Garrido en 1.500 metros planos y Andrea Purica en 100 metros planos.

En otros deportes

En otros deportes de la jornada de este martes, se supo que la venezolana Virginia Dellan logró la presea de oro en la disciplina de taekwondo tras vencer a Colombia 17-16 en los 46 kg.

Igualmente, en la disciplina de levantamiento de pesas, el criollo Yeison Arias de 94 kg se llevó la dorada al alzar 200 kg en el envío 200 kg y 357 kg total.

T/ Félix A. Marín
F/ Cortesía Comité Organizador
Caracas
Etiquetas