Robeilys Peinado gana medalla de bronce en el mundial de atletismo Londres 2017

La atleta venezolana, Robeilys Peinado, conquistó este domingo la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Londres hasta el 13 del mes en curso.

La garrochista registró un saltó de 4.65 para convertirse en la primera venezolana en conseguir una medalla en la magna cita del atletismo, con solo 19 años de edad.

A tan corta edad, la caraqueña ya cuenta entre sus lauros campeonatos suramericanos, panamericanos junior, oro en los Juegos Bolivarianos, bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la presea dorada en el Mundial Juvenil de Ucrania, en 2013.

RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN DEL JEFE DE ESTADO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este domingo su beneplácito tras conocerse la noticia del logro alcanzado por la joven deportista.

Durante la transmisión de su programa semanal Los Domingos con Maduro, edición N° 92, el jefe de Estado extendió unas palabras de felicitación y reconocimiento para Robeilys Peinado

En la jornada el Mandatario nacional compartió junto a la delegación venezolana que participó en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 Samsun, Turquía, a quienes condecoró con la Orden José Félix Ribas, por haber traído 18 medallas al suelo patrio.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo