Robeilys Peinado recibió La Bandera Tricolor en Barranquilla

En la villa Centroamericana se realizó el acto de entrega de Bandera a la atleta venezolana, Robeilys Peinado, elegida en Venezuela para ser la portadora del Tricolor Nacional en el acto de inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Según nota de prensa reseñada por el Comité Olímpico Venezolano la ceremonia de entrega llevada a cabo el pasado miércoles fuer realizado por parte de la atleta Jeserik Pinto de Natación quien en acto de abanderamiento realizado en Venezuela recibió el estandarte patrio, teniendo como misión entregárselo a la atleta elegida.

La garrochista Robeilys Peinado fue elegida por el pueblo en consulta pública, digital , entes deportivos y gabinete ejecutivo.
La organización informó en su portal web que el acto contó con la presencia del presidente del comité olímpico venezolano Profesor Eduardo Álvarez, acompañado de la dama del olimpismo y secretaria general del COV Dra. Élida Párraga, el Jefe de Misión Ing. Gerardo Trotta, coordinadores del ministerio del deporte y atletas de Fútbol Fem, Softball femenino, natación, gimnasia, béisbol y comunicadores sociales

“Recordamos aquel abanderamiento de Beijing, cuando realizamos la consulta popular y resultó ganadora la Selección de Softball femenino, hoy tenemos a María Soto con nosotros. De ahí en adelante se ha venido realizando este programa de Abanderado por el pueblo, el cual ha calado muchísimo, en esta oportunidad la ganadora Robeilys peinado recibe el tricolor patrio de parte de para gran atleta Jeserik Pinto quien llegó segunda en la votación”, resaltó Eduardo Álvarez pdte del COV

Jeserik Pinto Pinto al momento de entregar la bandera indicó “me toca entregar la bandera a mi compañera Robeilys quien estoy seguro la llevara con mucho orgullo, de quien sabemos cómo siempre la dejara en lo más alto”

La ceremonia de inauguración se realizará este 19 de julio en el estadio metropolitano a las 8 de la noche hora de Venezuela, ahí estará la delegación venezolana junto a la atleta abanderada para el desfile inaugural de esta justa deportiva.

T/ CO
F/ covoficial.com.ve