Entrenará en Europa hasta finales de mes|Robeilys Peinado se prepara en Italia para preolímpico juvenil

La garrochista criolla Robeilys Peinado entrena en Italia para poder mejorar sus registros de cara a las competiciones nacionales e internacionales, de la disciplina en el ciclo olímpico y campeonatos mundiales.

Peinado, quien fue la primera venezolana en alzar un título mundial en la disciplina de atletismo, viajó a Italia el 29 de marzo, para participar en un campamento de la especialidad de garrocha, en la que busca mejorar sus marcas para darle mayor rendimiento con la selección nacional.

“Estoy muy orgullosa por haber obtenido dos podios en mis primeras competencias del Ciclo Olímpico. Aún soy una atleta juvenil y por ello debo ir paso a paso”, declaró Peinado a la Fundación Gigantes en Acción.

Peinado, aun sin dar el salto a la categoría juvenil, ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos y una de plata en los Juegos Suramericanos.

Según los entrenadores, la histórica garrochista caraqueña, realizará sus entrenamientos hasta el fin del mes en curso y luego llegará al país para encarar los compromisos nacionales.

LAS JUSTAS

Una de las competencias de mayor importancia para Peinado será competir en el Preolímpico Suramericano de la disciplina que se efectuará en la ciudad de Cali, Colombia, el próximo18 del mes entrante.

Dichas competencias otorgarán cupos para la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se realizarán en la ciudad de Naijing, China.

“Antes de pensar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tengo la dicha de optar por un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Voy a dar lo mejor de mí para conquistarlo y seguir enalteciendo al pueblo venezolano”, expresó Peinado.

La Federación Internacional de Atletismo decidió que no basta sólo con ganar la medalla de oro en las competencias clasificatorias, ya que también se compararán las marcas con las regiones de Centroamérica y Norteamérica, para elegir los cupos que se asignarán a cada nación.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo