Para mejorar las habilidades comunicativas|Robot ayuda a niños con autismo en Inglaterra

Un robot ayuda a niños con autismo a aprender y desarrollar habilidades comunicativas, aseguraron los maestros de una escuela para niños con necesidades especiales al sur de Inglaterra.

Los profesores de Tracks, una guardería especial para niños autistas de 2 a 6 años de edad, han notado mejoras en el proceso comunicativo de los pequeños desde que éstos interactúan con Kasper.

Kasper es un robot humanoide, desarrollado por ingenieros de la Universidad de Hertfordshire, que puede emitir gestos simples y frases repetitivas, tal y como le gustan a los niños autistas.

«Lo bueno de Kasper es que no importa lo que le dices o cuánto tiempo estés conversando con él, siempre tiene la misma expresión y el mismo sonido», señaló Michael Chippingfield, profesor asistente de la escuela Tracks.

Cosas que parecen simples como saber cuando alguien está contento o triste puede transformarse en un gran desafío para estos pequeños y por su condición se les puede hacer difícil hablar o jugar con otra gente, pero en los últimos meses los profesores han notado mejoras en la comunicación porque cuentan con Kasper.

Ante estos avances, para este año serán entregados 20 nuevos robots a padres y colegios en todo Reino Unido.

Se espera que los parientes de Kasper ayuden a los niños con autismo a entender mejor el mundo que los rodea.

T y F/Telesur