Se realizará el 31 de marzo en el auditorio de la Universidad Corporativa Sigo|Rock sinfónico del Sistema de Orquestas sonará este jueves en Nueva Esparta

El estado Nueva Esparta, zona insular del país, se alista para recibir este jueves un concierto de rock sinfónico auspiciado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La coordinadora regional del Sistema, Clarimar Herrera, informó que la presentación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil del municipio Tubores, pionero en conformar una orquesta de rock sinfónico.

«El concierto se realizará este 31 de marzo en el auditorio de la Universidad Corporativa Sigo para conmemorar el primer aniversario de la agrupación, dedicada a este género mundialmente apreciado, una orquesta que forma parte de las cinco que existen a nivel nacional», detalló.

Temas como La Ciudad de la Furia, de Soda Sterero; Miss You, de los Rolling Stones; Hotel California, de The Eagles; y Under Pressure, de David Bowie, forman parte del repertorio a interpretar.

La Orquesta de Rock Sinfónico Nueva Esparta es dirigida por Luis Enrique Rodríguez, quien forma parte de El Sistema desde los 9 años.

«Ha recibido clases de dirección con los maestros Felipe Izcaray y Ángel Salazar Marín y es alumno regular del Conservatorio de Música Simón Bolívar, en Caracas. Ejecuta también el bajo eléctrico, teclado, batería y oboe», precisó sobre el director la coordinadora regional de la iniciativa cultural.

La agrupación de rock sinfónico es uno de los programas que desarrolla la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil del municipio Tubores, creada el 3 de noviembre del 2007.

En Nueva Esparta, El Sistema tiene núcleos en el Paseo Guaraguao, municipio Mariño; La Asunción, Arismendi; Centro Cultural Francisco Lárez Granados, en Juan Griego (Marcano), Grupo Zulia, Mariño; y San Pedro, en la isla de Coche, municipio Villalba.

Ya son más de 5.000 niños, niñas y adolescentes los que forman parte del Sistema en la entidad.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela cuenta con 423 núcleos y 1.340 módulos en todo el país, que atienden a más de 700.000 muchachos. El personal académico está conformado por 9.010 docentes, distribuidos en los 24 estados de Venezuela.

Fuente/AVN
Foto/Archivo