Rodada ciclística dio inicio a la celebración del 15° aniversario del FFM

En el marco de décimo quinto aniversario del Frente Francisco de Miranda (FFM), niñas, niños y adultos disfrutaron de un día lleno de ritmo y sana diversión con una bicicletada.

La ruta ciclística partió de Escuela Nacional Robinsoniana (Gato Negro) y llegó al Parque Sucre en Los Caobos, pero a lo largo de ruta la Alcaldía de Caracas, con apoyo del Instituto de Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), desarrolló actividades deportivas y recreativas para los habitantes del municipio Libertador.
Teresa Carrasquel, responsable nacional del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), señaló que en la actividad estuvieron presentes jóvenes de los movimientos ecológicos, agrojuveniles y de recreadores, que han sido y son vanguardia de la Revolución.

“Ya es habitual la participación de los caraqueños en estas jornadas, donde la convivencia, el compañerismo, las risas y las ganas de quemar calorías a través de una enérgica bailoterapia son constantes, aunque esta vez la diversión estuvo en la ciclovía del centro de Caracas, donde cientos de caraqueños de todas las edades rodaron por el circuito capitalino de bicicleta”, dijo.

Carrasquel hizo un llamado a la población a hacer uso de la bicicleta como medio de transporte convencional y diario. “El aporte más grande que ha tenido es la organización del Poder Popular, que hoy en día podemos ejecutar las políticas nacionales en el país desviándolas de la burocracia, pues las organizaciones como el FFM permiten que todas las políticas de protección social de la Revolución Bolivariana lleguen a todo el pueblo”, afirmó Carrasquel.

Mientras que algunos caraqueños participaron en la actividad deportiva de dos ruedas, los más pequeños se divirtieron con actividades como origami, pinta caritas y los traga pelotas, que fueron la atracción del día.

T/CO
F/Cortesía